X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de enero y se habla de bankia FUNCIÓN PÚBLICA oposiciones ivf MERCADONA innsomnia
GRUPO PLAZA

València Parc Tecnològic instala su segundo punto de recarga de vehículos eléctricos renovando su compromiso con la movilidad sostenible

11/12/2019 - 

VALÈNCIA. El área empresarial València Parc Tecnològic cuenta, desde esta mañana, con su segundo punto de recarga público y gratuito para usuarios de vehículos eléctrico, que se encuentra operativo en Ronda Narcís Monturiol, a la altura del número 27. La instalación ha sido subvencionada por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial y Ayuntamiento de Paterna, al 40 y 60% respectivamente. Durante el acto de puesta en funcionamiento se ha contado con la presencia del alcalde paterna, Juan Antonio Sagredo y la Directora General del IVACE, Júlia Company, que han estado acompañados por el presidente de la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic, Antonio Alagarda y Daniel Sánchez, socio director de OVANS, empresa responsable de la instalación. 

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, consideró que “ser sostenibles ya no es un reto del futuro, es una responsabilidad del presente. Este tipo de medidas deben ser tomadas como habituales o llegaremos tarde”. Además, Sagredo recordó que “el Ayuntamiento de Paterna, sufragando el coste de la energía, está impulsando el uso de energías renovables, para que el resto de sectores se lancen a invertir y mejorar”.

Para la directora general del Ivace, Júlia Company, “es imposible cambiar el modelo energético, ni luchar contra el cambio climático sin cambiar el tipo de movilidad de nuestra sociedad”. A su juicio, es necesaria una movilidad que apueste “por sistemas alternativos de transporte y nos permita reducir nuestra dependencia de los derivados del petróleo”. Company ha subrayado que en 2019 Ivace Energía destinará un total de 7,61  millones de euros para apoyar aquellas iniciativas que contribuyen a esta nueva movilidad, con especial atención al vehículo eléctrico, y que entre los años 2018 y 2019, ya ha respaldado la implantación de 473 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Por su parte, la empresa responsable de la instalación e ingeniería, OVANS, a través de su socio director Daniel Sánchez, ha realizado una demostración del funcionamiento de esta nueva estación de recarga, que es de acceso público y gratuito. El segundo punto instalado en el Parque Tecnológico es de carga ‘semi-rápida’. Dispone de dos conectores que pueden dar servicio a dos vehículos a la vez y ofrece una potencia de 22 kW por cada toma. Los usuarios y usuarias pueden acceder a su control y activación través de las principales aplicaciones de geolocalización, como por ejemplo Electromaps. El socio director de OVANS ha agradecido esta “apuesta para facilitar a los trabajadores los desplazamientos y el uso de vehículos eléctricos” siendo el “Parque Tecnológico un complejo industrial ejemplar en cuanto a acciones que contribuyen a una movilidad urbana sostenible”, ha finalizado.

Finalmente, el presidente de la entidad de Conservación València Parc Tecnològic, Antonio Alagarda, ha recordado la apuesta de la entidad por la movilidad sostenible que viene realizando desde hace varios años, y que se renueva con este segundo punto de recarga. Alagarda ha incidido en que “el primer punto instalado hace apenas un año, ha superado las 900 recargas de vehículos eléctricos, y tenemos muy presente que su uso va a seguir incrementándose, por lo que debemos estar adaptados al cambio hacia la movilidad eléctrica, que ya es una realidad”. Para la prueba de este nuevo punto de recarga se ha contado con vehículos de las firmas colaboradoras como son Nissan Almenar, Mercedes Benz Comercial Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email