Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus PLAN RESISTE FUNCIONARIOS
GRUPO PLAZA

València presenta una nueva campaña sobre su "transformación" en ciudad sostenible

Foto: AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
23/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, ha presentado este lunes la nueva imagen corporativa y la campaña de comunicación de 'València, ciudad inteligente', que pone en valor la "transformación" en una "ciudad sostenible".

La campaña saldrá a la calle a través de distintos soportes como MUPIS, redes o webs, y mediante la misma el vecindario conocerá las "múltiples" utilidades de la plataforma, desde aparcar el coche a saber si el contenedor está lleno, cuándo pasará el bus, disponer de wifi gratuito y rápido o conocer en tiempo real el estado del tráfico, de la contaminación atmosférica o del estado de las playas.

Fuset ha explicado que la oficina de ciudad inteligente permite disponer de miles de datos de la ciudad en tiempo real para "favorecer la toma de decisiones, no solo de las administraciones públicas sino también de la ciudadanía". Los datos pueden consultarse a través de la web y de la aplicación gratuita Appvalència, ha informado el consistorio en un comunicado.

El edil ha manifestado que la campaña "quiere poner en valor la transformación digital de la que València es un referente en un momento en que la crisis de la Covid-19 ha dado un acelerón a la digitalización". "Tenemos que convertir la crisis en una oportunidad para avanzar en la transformación digital de la ciudad y para conseguir que esa transformación digital no deje a nadie atrás", ha agregado.

La campaña ha sido diseñada por la agencia publicitaria Menta, cuyo diseñador, Raül Climent, ha explicado que han querido "huir" de las imágenes "tópicas" y "apostar por una campaña conceptual y abstracta pensada para medios digitales".

Aparcamiento inteligente

Asimismo, Fuset ha anunciado que "muy pronto" València dispondrá de 1.000 plazas de aparcamiento monitorizadas, un proyecto piloto para zonas de carga y descarga, paradas de taxi o plazas de movilidad reducida que permitirá saber donde hay plazas de aparcamiento libres en tiempo real.

En materia de movilidad, València instalará sensores en 44 autobuses de la EMT que transmitirán información al momento sobre la calidad del aire, la temperatura, la humedad o el ruido existente. Son un total de 44 estaciones de medición móviles que se desplazarán por todos los barrios de la ciudad.

Wifi gratuito y un 117 % más rápido

Por otro lado, la ciudad dispondrá antes de que acabe el año de 100 puntos de wifi gratuitos y "un 117% más rápidos que el actual". "Hasta ahora existen 40 puntos pero, antes de que acabe el año, la red se extenderá en otras 60 ubicaciones, como plazas, jardines, playas, y edificios municipales", ha indicado Fuset, quien ha añadido que "se trata de combatir la brecha digital y facilitar el acceso a internet de toda la población".

Igualmente, la campaña convertirá en inteligentes 194 edificios municipales como museos, escuelas, mercados o instalaciones deportivas, que informarán de la calidad del agua de las piscinas municipales, monitorizarán su consumo de energía y permitirán reservar una pista para hacer deporte o comprar abonos.

Fuset ha recordado que los pueblos de València disponen ya de una campaña piloto que controla los contenedores amarillos y verdes de plástico y vidrio, respectivamente. Los sensores permiten saber el grado de ocupación de los contenedores y reforzar su vaciado y limpieza. "La idea es que el proyecto piloto se extienda a otras zonas", ha avanzado.

'València, ciudad inteligente', a través de su geoportal, dispone también de 600.000 elementos georeferenciados existentes en la ciudad de València y que se pueden localizar calle a calle. "Ofrecemos una poderosa herramienta de consulta para toda la ciudadanía absolutamente transversal puesto que afecta a todas las áreas de gestión", ha finalizado Fuset.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email