Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CADA UNO RECIBIRÁ 7.000 O 10.000 EUROS EN FUNCIÓN DE LA PUNTUACIÓN OBTENIDA

València redirecciona 450.000 euros del Webit a la subvención de proyectos tecnológicos

10/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València destina 450.000 euros del evento Webit a una convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos piloto de soluciones, productos, servicios e iniciativas, basados en la ciencia y en la tecnología, que ofrezcan herramientas y faciliten la recuperación económica de diferentes sectores para adecuarlos al nuevo contexto generado en el escenario postcovid. 

En mayo de 2019 se anunció València como sede del 17 al 20 de junio de este año del festival digital Webit que atrae a toda una comunidad internacional de innovadores, emprendedores e inversores. No obstante, a causa de la pandemia, el Ayuntamiento renunció formalmente a ser la sede de las tres próximas ediciones.

De esta manera, según explican desde el departamento de Bernabé, la mayor parte del dinero destinado al evento queda redireccionado a una convocatoria de subvenciones de proyectos piloto innovadores y tecnológicos destinados explícitamente a los ámbitos de Turismo; Cultura, Ocio y Entretenimiento, Deportes y Salud; Empleo, Formación, Educación y Brechas sociales; y soluciones tecnológicas estratégicas para la economía valenciana. Los 50.000 euros restantes -el presupuesto total era de 500.000 euros- va destinado a la organización de eventos tecnológicos de forma digital.

En concreto, algunos de los retos que se desean abordar dentro de los sectores especificados son la identificación y seguimiento de turistas, el ocio seguro, la cultura digital, la presencia de zonas deportivas sin masificaciones, la formación online efectiva, la facilitación del teletrabajo o la venta online, entre otros. Ante esto, Pilar Bernabé explica a Valencia Plaza que se encuentran en contacto con las empresas para que estas les manden y concreten cuáles son sus principales necesidades a cubrir con el objetivo de poder profundizar en ellas.

A su vez, estas bases -elaboradas con la ayuda de la Asociación Valenciana de Startups, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, la Cámara de Comercio, la UV y la UPV- cuentan con el sector de la innovación y la comunidad startup. "Será una buena convocatoria, pues estos retos van para que empresas con desarrollos tecnológicos puedan ayudar al resto a ser más competitivas", subraya Bernabé. 

Foto: AP
Todas las propuestas, por tanto, deben consistir en soluciones con carácter innovador que, a parte de describir el problema que abordan, se encuentren en un estado avanzado de desarrollo. Asimismo, estas han de ser aplicables al municipio e implementarse en un plazo no superior a 180 días tras la publicación de la resolución de la concesión.

Una vez presentadas, todas las ideas serán puntuadas con un máximo de 100 puntos y recibirán de subvención 7.000 o 10.000 euros en función de si obtienen de 50 a 70 puntos o de 71 a 100. En cuanto a la evaluación de los proyectos, se valorarán tanto la solución propuesta y el grado de innovación como la estructura, composición y responsabilidad social de la entidad, pues las startups, por ejemplo, reciben directamente 10 puntos.

Entre los gastos cubiertos por la subvención se encuentran desde el personal de la plantilla y el contratado para el proyecto hasta el material consumible, las subcontrataciones, la formación y la promoción. Sin embargo, esta no engloba ni los gastos de inversión ni los generales, a la vez que los impuestos indirectos y directos.

A la convocatoria, que se abrirá en septiembre, puede presentarse cualquier persona física o jurídica, al mismo tiempo que comunidades de bienes y sociedades civiles. Dentro de este ámbito, también se incluyen startups, scaleups, empresas de base tecnológica y empresas innovadoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email