Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Valencia y Getafe dejan la beligerancia a un lado

31/10/2020 - 

VALÈNCIA. Todavía se relame más de un valencianista pensando en la noche del 29 de enero de 2019. Ese día comenzó a coger forma la Copa del Centenario en un inolvidable encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final contra el Getafe. Dos goles de Rodrigo en el descuento sirvieron una remontada mágica que acabó con éxtasis en la grada y una monumental tangana sobre el terreno de juego.

La eliminatoria venía muy caliente por el "especial cariño" que Marcelino y el Getafe se profesan mutuamente desde que se cruzaran en las semifinales de Copa de 2008. Así que aquella tensión se trasladó en la Copa con un Bordalás que tampoco es un candidato a premio Nobel de la Paz.

La temporada pasada, el claro vencedor de los enfrentamientos fue el Getafe tras empatar a 3 en Mestalla (con un claro penalty por manos de Cucurella que el colegiado y el VAR no quisieron señalar) y con una contundente victoria por 3-0 en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz en plena descomposición de la era Celades con el equipo deambulando como alma en pena cada vez que actuaba como visitante,.

Desde el famoso "tocó en Hugo Duro" hasta hoy, las aguas se han calmado bastante, y es que en dos temporadas Valencia y Getafe han cambiado aproximadamente el 50% de su once inicial.

Muchos de los que salten mañana al terreno de juego de Mestalla no conocerán, más que por boca de sus compañeros, cuánta tensión encerraban aquellos duelos.

Del once inicial que el Valencia CF presentó aquella noche se han caído hasta 6 futbolistas: Piccini, Garay, Parejo, Santi Mina, Ferran Torres y Rodrigo. Hasta 5 no repetirán en el Getafe: Cabrera, Antunes, Flamini, Cristóforo y Jorge Molina.

Y si nos adentramos en el total de las plantillas, nos encontramos con que el Valencia mantiene a trece de los futbolistas que disputaron el famoso encuentro de cuartos de Copa del 2019: Jaume, Wass, Gayà, Gabriel, Diakhaby, Kondogbia, Kang In Lee, Soler, Lato, Guedes, Sobrino, Gameiro y Cheryshev. Por su parte, Bordalás mantiene con respecto a aquel encuentro un hombre menos de los que conserva el Valencia CF, 12 futbolistas: Soria, Rubén Yañez, Chichizola, Damián, Olivera, Djené, Portillo, Arambarri, Maksimovic, Angel, Mata, Amath.

Hay un matiz que dibuja la estabilidad de una y otra entidad. Bordalás sigue en el banquillo azulón en una tiempo en el que el Valencia ya ha visto cómo pasan por su banquillo Marcelino, Celades, Voro y Javi Gracia.

Plantillas muy cambiadas y dinámicas absolutamente diferentes. Desde la perspectiva valencianista, es evidente que cualquier tiempo pasado fue mejor.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email