VALÈNCIA. Valencia Basket suma la séptima victoria seguida y se mantiene invicto en LF Endesa ante un combativo Baxi Ferrol. El conjunto taronja, en un partido en el que se notaba el cansancio en las piernas y el rival luchó con un gran acierto, supo manejar las ventajas y sellar el triunfo en un buen último cuarto. Muy destacadas las actuaciones de Mavunga, Vitola, Iagupova y Torrens ante una Fonteta que siguió recordando a los damnificados por la DANA. Muchos de ellos tuvieron la oportunidad de asistir al partido por los autobuses fletados por el club a las zonas de la catástrofe.
El conjunto taronja saltó a la pista con Yvonne Turner, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Stephanie Mavunga. El partido arrancaba con un mayor acierto por parte de las visitantes, que se encontraron con buenos espacios y confianza. El parcial de salida era de 2-7. Valencia Basket ajustó en defensa y, aunque los problemas para anotar persistían, pudo recortar aprovechando su paso por la línea de tiros libres. Con un triple Iagupova desatascaba para poner al equipo uno abajo. Melia volvía a anotar para las suyas, pero llegaba un parcial taronja de 4-0 entre Mavunga y Turner para poner a las taronja por primera vez arriba. Había entonces un intercambio de canastas que evidenciaba que había que ajustar todavía más la defensa. Así reaccionaba Valencia Basket para hacer un 5-0 de final de cuarto y ponerse +4.
El combinado taronja mantuvo esa energía en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 4-0 que provocaba el primer tiempo muerto del partido, solicitado por López. Pese a todo, Torrens anotaba a continuación para subir la renta a 10 puntos. Sánchez frenaba el parcial local, pero Valencia Basket había encontrado su ritmo y su fluidez. Había un nuevo parcial de 6-2 para subir la máxima hasta el momento a 12 puntos. Baxi Ferrol reaccionaba con 6 puntos seguidos, solo interrumpidos por un triple de Mavunga, y reducir a 9. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Pospisilova lo apretaba aún más con una canasta justo después, pero aparecía Vitola desde el triple para devolver un +10. El técnico visitante lo paraba. Entre la propia Vitola y Mavunga siguieron golpeando para subir la máxima ventaja a 15 puntos. Baxi Ferrol contestaba con un 4-0 para ajustar el marcador al descanso (46-35).
Más enchufadas salieron las gallegas tras el paso por los vestuarios y se acercaban con un 5-0, que frenaba Alexander. Valencia Basket completaba entonces un 4-0 que respondía Baxi Ferrol del mismo modo. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. La réplica llegaba con un 5-0 entre Vitola y Iagupova, pero las gallegas estaban con mucha confianza y una férrea defensa y con un 7-0 se ponían a 4. Zeta frenaba el parcial, pero las de Lino López ya se habían metido en el partido. Cada golpe local lo respondía una Mataix muy inspirada. La diferencia era de solo 5 puntos al final del tercer cuarto.
El acierto seguía siendo un problema, pero Valencia Basket fue sumando desde el tiro libre en el inicio del último cuarto. Un triple de Iagupova habría la veda para un parcial de 8-1 cerrado por otro triple de Torrens que subía la ventaja a 11 puntos. Puro oxígeno. El técnico visitante pedía tiempo muerto. Collins anotaba a continuación, pero había un nuevo parcial de las taronja de 5-0 entre Turner y Iagupova para subir esa renta a 14 puntos. Había nuevo tiempo muerto visitante y, en un abrir y cerrar de ojos, Valencia Basket mataba el partido completando el parcial de 11-0 para elevar la máxima a 20 puntos a falta de poco más de 3 minutos para el final del partido con Turner y Torrens protagonistas. Morro lo paraba, pero el conjunto taronja siguió sumando. Con un 3+1 Torrens hacía crecer la ventaja hasta los 24. Una nueva victoria para Valencia Basket.