Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia alcanza un acuerdo con Bea Beltrán para su renovación por una temporada

19/05/2020 - 

VALÈNCIA.El Valencia CF Femenino anunció este martes el acuerdo de renovación del contrato de la lateral izquierdo Bea Beltrán hasta el 30 de junio de 2021. La lateral zurda, de 22 años, se incorporó al equipo en verano de 2019 procedente de la Real Sociedad, por lo que afrontará su segunda temporada como blanquinegra.

"Quiero devolver sobre el césped toda la confianza que el Club depositó en mi la temporada pasada y revertir la complicada situación que hemos vivido este año. Apuesto por el proyecto que tiene el Valencia CF Femenino para la próxima campaña y voy a poner todo mi empeño y esfuerzo en que vivamos una ilusionante temporada. Estoy muy contenta de poder defender un año más esta camiseta y estoy segura de que vamos a volver a disfrutar junto a nuestra afición. Amunt!", comentó Beltrás en declaraciones ofrecidas por el club valencianista.

Durante la campaña 2019-2020 de la ya finalizada Primera Iberdrola, Bea Beltrán disputó 17 partidos de los 21 disputados, más el encuentro de octavos de Copa de SM la Reina. Pese a su juventud, la zaguera madrileña puede presumir de palmarés. Suma un campeonato de Liga Iberdrola con el Atlético de Madrid y dos títulos de Copa, uno con el club colchonero y otro como txuri urdin.

Durante su trayectoria profesional, la defensa ha sido una fija en las listas de las categorías inferiores de la España, además de formar parte esta campaña de la lista de convocadas de la Selección Española Absoluta Promesas. Como internacional ha logrado un Subcampeonato del Mundo Sub-17, un Subcampeonato de Europa Sub-17 y dos Subcampeonatos de Europa Sub-19.

Proyecto 20-21

Bea Beltrán era una de las catorce jugadoras que finalizan contrato con el Valencia el próximo 30 de junio. Por su parte, tienen contrato en vigor hasta junio de 2021, la guardameta Enith Salón; las zagueras Berta Pujadas, Cristina Cubedo, María Ortiz, María Jiménez; las jugadoras de centro del campo Marta Carro y Sandra Hernández; y las futbolistas ofensivas Flor Bonsegundo, Alejandra Serrano y Asun Martínez. A ellas se suma Beltrán.

Y como avanzó este diario, si bien el club no lo ha oficializado, dos de las jugadoras que reforzarán el proyecto 20-21 serán la neerlandesa Ellen Jansen y la finlandesa Iina Salmi.

En cuanto a las futbolistas que acaban contrato, como era el caso de Beltrán, figuran la portera María Pi; las defensas Viola Calligaris, Mandy van der Berg, Paula Nicart, Mónica Flores y Naiara Beristain; las centrocampistas Carol Férez, Natalia Gaitán, Georgina 'Gio' Carreras y Paula Guerrero; y las delanteras Mari Paz Vilas, Zenatha Coleman y Cara Curtin.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email