VALÈNCIA. La temporada está a punto de finalizar para casi todos los futbolistas del Valencia CF. No obstante, hay algunos valencianistas que aspiran a tocar metal este verano con sus selecciones. Después de una campaña cargada de sufrimiento y con la salvación todavía por certificar, Gayà, Yunus Musah, Guillamón, Nico González, André Almeida o Javi Guerra pueden recibir un 'premio' para competir por un título.
En el caso de José Luis Gayà, el programa 90Minuts de la 99.9 Plaza Radio ha informado que es el único jugador del primer equipo que está en la prelista de Luis de la Fuente para jugar la 'Final Four' de la Liga de Naciones. En el caso del capitán, sus opciones de ser convocado están intactas después de las lesiones de Balde y Álex Moreno y el poco protagonismo de Jordi Alba. Los de Luis de la Fuente jugarán la semifinal contra Italia el próximo 14 de junio mientras que la otra eliminatoria la disputan Croacia y Holanda.
Por otro lado, el camino de 'La Rojita' tiene marcado tres nombres para conquistar el Europeo sub-21: Hugo Guillamón, Nico González y Javi Guerra. Los dos primeros tienen muchos números para entrar en la convocatoria de Santi Denia mientras que el centrocampista es actualmente internacional con la selección española sub-19 pero sus buenos minutos en Primera división, ha propiciado que figure en la prelista y pueda subir un escalón más con la camiseta de la selección española. La fase final del torneo se llevará a cabo en Georgia y Rumanía, del 21 de junio al 8 de julio de 2023, Rumanía acogerá el partido inaugural, mientras que Georgia albergará la final. En el caso de André Almeida, el centrocampista portugués también liderará su selección en el Europeo sub-21 tras ser citado el pasado miércoles.
Por último, otro de los jugadores al que puede venirle bien un cambio de chip es Yunus Musah. Tras un final de temporada muy pobre, el futbolista estadounidense mantiene su puesto fijo en la selección absoluta. De este modo, Yunus Musah estará en la 'Final Four' de la Liga de Naciones Concacaf. Los norteamericanos jugarán la semifinal el próximo 16 de junio contra México mientras que el otro duelo será entre Panamá y Canadá.