VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) prevé deducciones en el IRPF de entre el 20 % y el 60 % para los propietarios que hagan obras de rehabilitación que mejoren la eficiencia energética de su vivienda habitual o de una de su titularidad que tengan en arrendamiento como vivienda habitual.
La medida forma parte del Plan Recuperación, Transformación y Resilencia que España presentará este mes a la Comisión Europea y que contempla invertir 6.820 millones de euros en rehabilitación de viviendas y regeneración urbana en los próximos tres años (2021-2023).
Las obras que permitan reducir un 7 % la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda contarán con un 20 % de desgravación de su importe, lo que es asimilable a una sustitución de ventanas por otras de altas prestaciones.
Para las que supongan un 30 % de ahorro en el consumo de energía primaria no renovable la deducción será del 40 %, aunque si estas se realizan en el edificio completo llegará al 60 % para cada uno de los particulares, según establece el plan del Mitma, al que ha tenido acceso Efe.
En todos los casos el ahorro energético se acreditará a través del certificado de eficiencia energética correspondiente, que para las deducciones de mayor rango serán las de calificación A o B.
Valencia Plaza
La medida forma parte del Plan Recuperación, Transformación y Resilencia
Ábalos prevé deducciones en IRPF hasta el 60% en rehabilitación de vivienda
Lo Más Leído
-
1La española Sara Sorribes dice adiós a Cluj en dieciseisavos de final
-
2La RFEF estima una inversión de 540 millones para acondicionar los 11 estadios del Mundial
-
3La vuelta a la Comunitat Valenciana 2025 arranca con una contrarreloj por equipos en Orihuela
-
4Felipe cree que la plantilla ahora es “más equilibrada” y con “más posibilidades”
-
5Valencia Basket cierra la fase de grupos de la Eurocup en la Fonteta
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias