Para conocer la historia de Arroz Tartana debemos remontarnos a finales del siglo XIX, cuando la Saga “Gorets” comenzó a cultivar arroz en el Parque Natural de la Albufera de València. Su pasión por el mundo del arroz ha ido pasando de generación a generación, manteniendo la tradición familiar y transmitiendo el conocimiento, la experiencia y la cultura del arroz. A día de hoy, es la quinta generación de la familia la que se encuentra al frente de la marca Arroz Tartana, especializada en arroces monovarietales y productos derivados que buscan satisfacer las necesidades culinarias de los chefs, pero también de cualquier amante de la gastronomía que se dedique a la cocina casera.
Lo mejor de las marcas que proceden de una sucesión de generaciones, es esa fusión entre la seguridad de querer mantener y transmitir los valores originales de esta y a su vez, la ambición por evolucionarla, adaptarla al mundo actual y hacerla crecer. De esta intención de transmitir la cultura del arroz a los nuevos consumidores y las nuevas plataformas de comunicación, surge este II Campeonato de Arroces secos en paella.
El inmejorable paraje de l’Albufera como escenario, un arroz con más de cinco generaciones de historia como materia prima, un jurado de excepción y dieciséis parejas de participantes entre las que podíamos encontrar desde influencers foodies como @arrocesconestilo @ando_cocinandola @recetitaseasy @misarroces o @paelladajuan hasta maestros arroceros con más de 25 años de experiencia. El II Campeonato de Arroces organizado por Arroz Tartana reunía todos los ingredientes para ser un auténtico éxito.