VALÈNCIA (EP). El gobierno valenciano ha aprobado el decreto por el que se establece el currículum de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y se regula su horario, así como algunos procedimientos de esta etapa educativa y de Bachillerato en la Comunitat Valenciana. Entre las novedades que incluye, figura la recuperación de la asignatura de Música en tercero de la ESO y la reserva de cuatro horas de Matemáticas en toda la Secundaria.
Esta norma modifica el Decreto 107/2022, de 5 de agosto, del Consell y la Orden 19/2023 de 29 de junio de la Conselleria de Educación, según ha explicado el conseller de Educación, José Antonio Rovira, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell junto a la consellera de Hacienda y portavoz, Ruth Merino.
Entre las modificaciones de este decreto destaca que todo el alumnado de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO recibirá cuatro horas semanales de Matemáticas durante el curso 2024-2025, así como la recuperación de la asignatura de Música en tercero de ESO.
También se restablecen las calificaciones numéricas en Secundaria y habrá un cambio de las horas lectivas, de manera que se pasa a 30 horas semanales en primero y segundo de la ESO (actualmente son 30 y 32, respectivamente) y a 32 horas en tercero y cuarto de la ESO (actualmente son 33 en ambos niveles).