DÉNIA. La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado este domingo, a través de un comunicado, que la colaboración público-privada "es la que posibilita la inversión de más 13 millones de euros en el puerto de Dénia", en el que la Generalitat asumirá la construcción de zonas verdes, una nueva estación de bombeo y obras de mejora de eficiencia energética.
La titular de Infraestructuras del Consell -que ha visitado las instalaciones y se ha reunido con la comisionada de la Presidencia de la Generalitat para el Puerto de Dénia, Pepa Font; la Mesa Portuaria Consultiva y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt- ha pactado la elaboración de un estudio de impacto socioeconómico del recinto.
Para la consellera, la elaboración de este trabajo será vital para tener clara la situación del que es el puerto más relevante que gestiona la Generalitat. "De forma paralela a esta medida seguiremos apoyando esta infraestructura y así se refleja en los presupuestos de este año, que consignan una partida de 1,2 millones de euros para distintos proyectos de mejora y adecuación", ha remarcado.
En este sentido, la consellera ha explicado que en el Consell "apostamos por la colaboración público-privada porque, entre otras cosas, creemos que es vital para que el Puerto de Dénia cumpla su objetivo de ser un recinto moderno, eficiente, sostenible y puntero en su ámbito".