VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha iniciado las obras de construcción del nuevo pabellón deportivo de Sant Isidre, que cuenta con una inversión global de 8,6 millones de euros para el polideportivo, que prevé abrir sus puertas para el curso 2026-2027.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha visitado la parcela que albergará la nueva instalación municipal que supondrá "un revulsivo para el barrio" y que supone "una dotación pública muy demandada y muy necesitada y que va a tener un plazo de ejecución de 18 meses".
A este respecto, José Luis Ceballos, presidente de la asociación vecinal de Sant Isidre, ha señalado a pie de obra que ya tenían "muchas ganas de que empezaran las obras del polideportivo, porque es una reivindicación histórica desde 2007, año en que hicimos la primera demanda".
Ceballos ha explicado que se había pedido una piscina, que al final se ha recogido en el proyecto, y ha indicado que el polideportivo "se había pedido de manera constante en todos estos años".
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento adjudicó el pasado 8 de noviembre de 2024 a la empresa Torrescamara y Cia. de Obras, la ejecución de las obras del polideportivo de Sant Isidre, por un importe de 8.102.320,58 euros. A la licitación pública se presentaron un total de 13 empresas.
La nueva instalación municipal se ubicará en una parcela de 3.951 m 2 , entre las calles Arquitecte Segura de Lago y Mariano de Cavia.
En un único edificio, con dos plantas y un sótano, se integrará una sala multideportiva con rocódromo; una pista polideportiva de 45x25 m. para deportes de sala; dos salas multideportivas; cuatro vestuarios de equipos, dos generales y otros de árbitros; zona de aguas climatizadas de 400 m 2 útiles, con un vaso de piscina de 20 x 10 m. y de profundidad 1,40 m, así como diversos almacenes.
Además, el pabellón contará con una estancia para botiquín o sala de enfermería; un mostrador de recepción y atención a usuarios; despacho anexo de secretaría; despacho de dirección; además de aseos y espacios auxiliares para limpieza y mantenimiento.
En su visita a este barrio del distrito de Patraix, la alcaldesa ha recordado los 2,6 millones de euros destinados a mejorar la red de carriles bici del barrio a través de dos licitaciones públicas que ya están en marcha desde el pasado mes de octubre y que cuentan con financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
En el caso del tramo de Tres Forques a Vara de Quart la inversión máxima es de 1.511.197,44 euros. Respecto al carril que conecta el Camí Nou de Picanya y la avenida Arxiduc Carles el presupuesto disponible es de 1.153.972,96 euros.
Catalá ha mantenido una reunión con los vecinos de Sant Isidre, a los que les ha trasladado el interés del Ayuntamiento en la protección y puesta en valor de la Alqueria dels Frares, así como las últimas reparaciones llevadas a cabo en el colegio.
La alcaldesa de València ha destacado que los barrios son muy importantes para ella y que siempre ha abogado por "cuidar lo pequeño y ambicionar lo grande. Cada barrio tiene una personalidad, una casuística, unas necesidades y hay que ir barrio por barrio intentando mejorar la vida de los vecinos y vecinas de València", ha finalizado.
Lo Más Leído
-
1Rafael Hermoso dice que Jorge Vilda trató de coaccionarle por orden de Rubiales para quitar importancia al beso
-
2La Fiscalía defiende en el Supremo mantener la condena por prevaricación a Louzán
-
3El plan ‘Alcem-se Esport’ impulsa la remontada de 254 clubes y centros educativos afectados por la DANA
-
4El Valencia CF renueva a su goleador del filial: Mario Domínguez
-
5Ciclistas del UPV Women Cycling Team participarán en el Spinning Solidario contra el Cáncer de la Vuelta a la Comunitat Valenciana
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias