Valencia Plaza

más que langosta, queso y pomada  

Menorca, el perfecto paraíso mediterráneo

Ibiza, Formentera, Mallorca... pero ¿qué nos pasa con Menorca? Hablamos de todas las anteriores hasta la saciedad, desde sus mega hoteles de lujo, hasta de sus restaurantes o chiringuitos molones. Pero tenemos un poco en el olvido a la que sea, quizás, la más especial de ellas, Menorca. ¿Cómo no hemos vuelto antes?

Menorca es inimitable, auténtica. Ha sabido -Menorca y los menorquines- conservar como ninguna su naturaleza, sin explotarla, lo que le ha valido la calificación como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y como ello la cuidan. Es un tesoro. Sus 702 kilómetros cuadrados, se nos antojan de lo más apetecible para pasar el verano. ¿Las razones? Que es rabiosamente mediterránea, que no está abarrotada, que sus playas son de belleza sin igual, que tiene hoteles en los que -de verdad- desconectar y que la gastronomía marinera, es aquí el mejor regalo para mimar al paladar.

Y vamos a empezar por lo que más nos gusta, ser hedonistas y gastrónomos. La oferta de la isla es larga y extensa. De recopilarla se ha encargado en numerosas ocasiones uno de los mejores embajadores de la cocina de la isla, Matoses, que con su guía de Menorca pone en el mapa una isla acurrucada al norte de las Baleares. ¿Tienes cuatro balas para gastar? Pues aquí van los imprescindibles. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo