VALÈNCIA. La segunda jornada del Mediterránea Triatlón Valencia se cerró este domingo en la Marina de València con el triunfo de Alfredo Valle y Belén Baidez en la distancia olímpica de la competición popular, que ha coincidido este fin de semana con la celebración de la Copa del Mundo élite.
En la prueba masculina, Valle marcó el mejor tiempo con 1:57:57 seguido de Daniel Esbri y Francisco Ruiz mientras que en categoría femenina Baidez lideró la prueba desde el inicio saliendo del agua en primera posición, un puesto que no abandonó hasta el final, entrando en meta con un tiempo de 2:16:51, seguida de Selene Cuenca y Ester Martínez.
La categoría olímpica contó con más de 500 inscritos federados y no federados de toda España en una jornada que amaneció nublada, beneficiando a los competidores en el inicio de la natación y principio del segmento de ciclismo, pero los grados fueron subiendo conforme avanzaba la prueba llegando a más de treinta grados en el segmento de carrera a pie.
El Mediterránea Triatlón ha recorrido la Comunitat Valenciana pasando por las tres capitales de provincia, Alicante, Castellón y València, en tres distancias (sprint, supersprint y olímpico) y en dos formatos diferentes (individual y parejas).
Cerca de 4.000 personas han formado parte de esta edición que ha marcado la verdadera vuelta a la normalidad, con más de 1.000 inscritos en las sedes de Alicante y Castellón y casi 1.800 en València.