Hoy es 27 de enero y se habla de euroliga valencia basket valencia cf COPA DEL REY
GRUPO PLAZA

Valverde contento por sacar adelante un partido "vistoso e igualado"

21/08/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho después de lograr frente al Valencia (1-0) la primera victoria de la temporada en un partido "intenso, vistoso e igualado" en el que vio mejor a su equipo tras el descanso.

"Ha habido momentos en los que no estábamos bien ajustados y nos replegábamos más de lo que me gustaría, pero en el segundo tiempo ajustamos mejor la presión y a pesar de que ellos tuvieron oportunidades estuvimos más cerca del 2-0. Estoy más contento de esa segunda parte", valoró el técnico.

Valverde añadió que, a pesar de que en los primeros 45 minutos tuvieron "opciones de correr y de hacer daño" al Valencia, también concedieron "demasiado control del juego".

"No me gusta que el rival tenga el control. En la segunda parte les dejamos jugar menos", añadió, antes de reconocer la necesidad de "resolver" ocasiones tan claras como la que tuvo Jon Morcillo en el último minuto segundos antes de que Marcos André estuviera a punto de empatar en la última acción.

"Me he acordado de mi etapa como jugador. Son fiestas de Bilbao, tienes toda la tribuna para ti y piensas que no se la pasas a nadie. De tan sencilla que parecía la hemos complicado y luego ha llegado la jugada de ellos. Son situaciones que las debemos resolver", reflexionó.

Por último, a nivel individual, destacó el "gran inicio de temporada" de la pareja de centrales, Dani Vivian y un Yeray Álvarez que acabó con un pómulo "hinchado" por un "fuerte golpe", y también la aportación de Mikel Vesga.

"Ha ido creciendo con el partido. Nos aporta mucho equilibrio, juega bien, se vacía en el campo y coge mucho juego", destacó sobre Vesga. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email