X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valverde: "El Valencia con espacio es terrible"

4/10/2015 - 

VALENCIA. Ernesto Valverde ha subrayado que a pesar de que el Athletic Club encara la visita del Valencia mañana a San Mamés con solo cuatro puntos en su casillero y tres días después de la dolorosa derrota encajada en la Liga Europa afrontan este encuentro "con la misma presión que siempre".

"No he visto un partido que no hayamos jugado sin presión. Lo que tengo la seguridad es que el equipo siempre compite. Gana o pierde, pero nunca agacha la cabeza", ha señalado el técnico del equipo rojiblanco antes de admitir que "en el debe" sus jugadores sí que está la "falta de contundencia" en ataque.

En ese sentido, y en relación a esa derrota del pasado jueves en Holanda, Valverde ha reconocido una falta de "contundencia en ataque" y ha incidido en que "no basta con llevar el balón veinte veces al área si el contrario llega cinco, una te da en el palo, otro te la metes tú y otra te machaca".

"La competitividad se refiere a no perderle la cara al partido, pero cuando tienes opciones hay que matar al contrario. Si tienes para meter un gol y no lo haces no esperes que el contrario te lo regale", ha añadido el técnico sobre una derrota ante el AZ Alkmaar que, sin embargo, ha calificado como un "accidente".

Valverde ha dicho que acepta las críticas que ha recibido por las rotaciones efectuadas en ese encuentro europeo, en el que introdujo diez cambios en el equipo inicial, aunque sí cree que "el análisis" en función de si 'se gana o se pierde' es "simplista".

"Es mi trabajo y estoy aquí para tomar decisiones. Entiendo que tengo una plantilla que debo manejar y de lo que no tengo duda es que con el equipo que pusimos el otro día merecimos ganar", ha recalcado.

Acerca de la cita, Valverde ha calificado el encuentro frente al Valencia como "muy importante" tanto por la situación clasificatoria que atraviesa el Athletic, solo un punto por encima del descenso, como para alcanzar el paréntesis liguero "con buena sensación y no con la penitencia de no haber sumado".

El 'Txingurri' ha valorado al conjunto 'che' como "un rival de 'Champions' y a nivel de inversión den fichajes de Madrid o Barcelona" del que ha destacado su fortaleza en el centro del campo con jugadores como "André Gomes, Parejo o Javi Fuego" y la velocidad tanto de sus puntas como de los hombres de banda.

"A la contra se desenvuelven muy bien y con espacio es terrible, te pueden hacer mucho daño. Su número de goles -tres- no es acorde con el potencial que tienen porque además de los delanteros los jugadores de atrás llegan bien. Pero creo que es pronto para sacar conclusiones y la muestra no es muy concluyente", ha analizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email