La principal amenaza para Valverde y Purito podría venir de parte del ídolo local Philippe Gilbert (BMC)
VALENCIA. Después de su exhibición en la Vuelta a Castilla y León, Alejandro Valverde (Movistar) llega como máximo aspirante a lograr el récord de cuatro títulos en la Flecha Valona, la clásica belga de las Ardenas que enlaza en unos días con la Lieja, donde el murciano también aspira a revalidar el triunfo de 2015.
La carrera saldrá de la vieja ciudad medieval de Marche-en-Famenne y tras 196 kilómetros y 11 cotas concluirá en Huy, en un muro de 204 metros al 26 por ciento que ha celebrado victorias españolas en los últimos cuatro años, con doblete de Valverde, Dani Moreno y "Purito" Rodríguez.
El murciano ya triunfó en 2006. Una década después "El Bala" se presenta en forma y cargado de moral. La exhibición en Castilla León le convierte en la referencia, aunque no le van a faltar enemigos de entidad, empezando por Purito, que también sabe lo que es ganar en Huy en etapa del Tour de Francia. El catalán apunta a la Flecha y a la Lieja del domingo.
Movistar ha preparado un equipo potente para el conquistar la Flecha. Valverde estará arropado por Carlos Betancur, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Ion Izagirre, Dani Moreno, otro ganador en Huy, Rory Sutherland y Giovanni Visconti, todos dirigidos por José Luis Arrieta.
La principal amenaza para Valverde y Purito podría venir de parte del ídolo local Philippe Gilbert (BMC), a tener en cuenta en un final como Huy, cota que los corredores tendrán que ascender dos veces antes de la meta.
Pero las recientes clásicas han destapado el buen estado de forma de algunos corredores que van a luchar por la Flecha. El Etixx juega baza doble con el francés Julian Alaphilippe y el irlandés Dan Martin, así como el Orica-GreenEdge con Simon Gerrans y Michael Matthews.
El recorrido incluye 12 cotas, contando los 1,5 kilómetros de ascenso de la Cota de Cherave, antesala del ascenso a Huy, donde los rematadores decidirán la carrera valona. Será un punto a tener en cuanta, sobre todo para los que quieran jugar sus cartas antes de la última pared.
La salida tendrá lugar a las 10.40 horas y la llegada está prevista para las 16.45.