Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Valverde trabaja con solo 16 jugadores en la segunda jornada de entrenamientos

La plantilla del Athletic Club ha completado la segunda jornada de entrenamientos de la pretemporada con la presencia de solo 16 jugadores en las instalaciones de Lezama

13/07/2016 - 

VALENCIA. La plantilla del Athletic Club ha completado este martes la segunda jornada de entrenamientos de la pretemporada con la presencia de solo 16 jugadores en las instalaciones de Lezama, además de Óscar de Marcos, que sigue trabajando al margen de sus compañeros.

Los once futbolistas restantes que han iniciado la fase de preparación a las órdenes de Ernesto Valverde se han desplazado a Bilbao para someterse a los reconocimientos médicos que ayer, lunes, por la tarde les fueron realizados al resto del equipo.

Los tres porteros -Gorka Iraizoz, Iago Herrerín y Kepa Arrizabalaga_, los cuatro canteranos -Enric Saborit, Yeray Álvarez, Mikel Vesga y Óscar Gil-, además de Kike Sola, Ibai Gómez, Guillermo Fernández y Jon Aurtenetxe han sido los jugadores que han pasado por las instalaciones de la clínica IMQ de la capital vizcaína.

El resto se ha entrenado durante casi una hora y media para realizar el habitual trabajo de calentamiento, rondos y tareas físicas con balón, antes de dedicar la última parte de la sesión a ejercicios tácticos en la mitad del terreno de juego.

Mikel Balenziaga, Eneko Bóveda, Beñat Etxebarria, Gorka Elustondo, Javi Eraso, Íñigo Lekue, Ander Iturraspe, Aymeric Laporte, Mikel Rico, Iker Muniain, Raúl García, Sabin Merino, Markel Susaeta, Borja Viguera, Iñaki Williams y Xabi Etxeita han formado ese grupo que ha trabajado principalmente a las órdenes del preparador físico, José Antonio Pozanco.

Mientras, De Marcos, al igual que ayer, ha permanecido en el gimnasio antes de salir para realizar carrera continua junto al readaptador Xabi Clemente, dentro del proceso de recuperación de la operación de pubis que se le realizó a finales de mayo.

Valverde espera contar dentro de unas dos semanas con normalidad tanto con el defensa alavés como con Laporte, prácticamente recuperado de la fractura de peroné que sufrió en marzo y que entrena con el grupo aunque con cierta precaución en los ejercicios con balón.

El Athletic regresará a los entrenamientos mañana, miércoles, en una jornada de doble sesión, la matinal a partir de las 10.00 horas y la vespertina desde las 18.00 horas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email