X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Van Rossom no irá con la selección belga

El jugador belga prefiere quedarse en Valencia descansando para la vuelta de las competiciones pese a estar preconvocado, mientras que Abalde y Dubljevic sí que irán con España y Montenegro

16/02/2019 - 

MADRID (Enviada Especial). Sam Van Rossom no irá a esta ventana FIBA con la selección de Bélgica, pese a estar preconvocado, según fuentes del Valencia Basket en la capital. Aunque el primer equipo taronja viajó a la Ciudad del Turia ayer por la mañana tras la eliminación en la Copa, parte de la expedición del club continúa en Madrid. El base prefiere quedarse en Valencia a descansar y recuperarse de las últimas semanas para el regreso de la ACB y la Eurocup en dos semanas.

Si bien estaba en la prelista de 24 jugadores, el jugador ha tomado esta decisión porque su combinado nacional no se juega nada. Están fuera del Mundial y ahora están afrontando la clasificación previa para el Eurobasket 2021 para el que ya están clasificados al ganar dos veces a Portugal y una Islandia. Este último es el rival al que Bélgica se enfrentará el domingo 24 de febrero (15.15). Por este motivo, Van Rossom 'sacrifica' la llamada de su selección para poder estar al cien por cien en las próximas semanas.

Ponsarnau podrá contar con él para hacer ajustes en el equipo tras la dolorosa derrota en cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barça y las anteriores de Liga Endesa. Con quien no podrá contar es con Alberto Abalde y Bojan Dubljevic. Tendrá, por tanto, 12 jugadores disponibles. 11 sin contar a Antoine Diot

El jugador español iniciará su concentración el lunes 18 al mediodía en Guadalajara, y esa misma tarde completará su primer entrenamiento en las instalaciones del Multiusos Aguas Vivas. El combinado nacional hará dobles sesiones de entrenamiento diariamente hasta que el jueves 21 a primera hora de la tarde emprenderá su viaje a Riga.

La selección comandada por Scariolo afronta dos partidos en la última ventana de clasificación para el Mundial de este verano para el que ya están clasificados. El partido contra Letonia se jugará el viernes día 22 a las 18:30 hora española. El último partido de la fase, contra Turquía, se jugará el lunes 25 en San Cristóbal de La Laguna a las 18:30 hora insular y 19:30 hora peninsular.

Por su parte, Dubljevic afronta una decisiva doble cita de. La selección de Montenegro está en posición de clasificación pero les pisan los talones ucranianos y letones, con una y dos victorias menos respectivamente. Los dos países a los que se enfrenta. El viernes 22 de febrero juegan en Ucrania a las 18:00h. El lunes 25, recibirá a Letonia a las 19:00h.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email