X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Van Rossom renueva con Valencia Basket por dos temporadas

La magnífica actuación del base en una temporada tan complicada han valido para que el club taronja apueste por él pese a las lesiones y se convierta en la primera renovación de la próxima campaña

14/06/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket no ha tardado en atar a una de las piezas clave de la temporada. Sam Van Rossom renueva con el club taronja para las dos próximas temporadas. La confianza de la entidad valenciana sobre el base belga es evidente, pues en vez de limitarse a alargar su contrato por un año, como estaba estipulado que podía hacer, ambas partes han preferido extenderlo. 

Valencia Basket y el base Sam Van Rossom (1,88m, Gante, 03/06/1986, 32 años) han alcanzado un acuerdo para que el director de juego belga continúe ligado a la entidad taronja durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2020. Van Rossom comenzará el próximo curso su sexta temporada como taronja y antes de la finalización de su contrato, se convertirá en uno de los dos extranjeros con más temporadas defendiendo nuestra camiseta. En la temporada que acabamos de terminar, Van Rossom ha participado en 53 partidos con unos promedios de 8,2 puntos con un 45,8% de acierto en triples, 2,4 rebotes, 3,6 asistencias y 9,6 de valoración.

 Un histórico como taronja

El base internacional belga comenzará en septiembre su sexta temporada consecutiva en el Valencia Basket, un registro que le coloca como uno de los cuatro jugadores extranjeros con más campañas seguidas en la historia de la entidad. Por delante de Sam solo están Branson y Lishchuk, que defendieron la camiseta de nuestro Club durante seis temporadas consecutivas, y Bojan Dubljevic, que la próxima temporada comenzará su séptima campaña en Valencia Basket. Cuando comience la segunda de las temporadas de este nuevo contrato, el base belga se convertirá en uno de los dos extranjeros con más temporadas en la historia del Club, junto al pívot montenegrino.

 Actualmente Van Rossom es el 12º jugador con más partidos jugados con la camiseta de Valencia Basket, con un total de 227 encuentros (135 de Liga Endesa, 85 de competiciones europeas, 6 de Copa del Rey y uno de Supercopa Endesa). En su trayectoria como jugador taronja, Sam Van Rossom acredita unos números de 8,2 puntos con un 41,6% de acierto en triples, 2,1 rebotes, 3,3 asistencias y 9,2 créditos de valoración.

 Doble campeón con Valencia Basket

Desde que llegara a Valencia en la temporada 2013-14 procedente del CAI Zaragoza, Sam Van Rossom ha formado parte de dos de los seis títulos que adornan las vitrinas del equipo taronja. En su primer año en el Club, fue campeón de la EuroCup 2014 ganada a doble partido al Unics Kazan. Y pese a que no pudo participar en el Playoff de la Liga Endesa del año 2017 por una lesión de rodilla, levantó junto a Rafa Martínez el trofeo de la Liga Endesa el pasado mes de junio. Su vuelta al equipo la temporada pasada ocurrió justo después de que Valencia Basket levantara su título más reciente, la Supercopa Endesa 2017.

Noticias relacionadas

opinión

Valencia Basket siempre será campeón de Liga

Por |  - 

Hoy, 16 de junio, hace un año de aquella mágica noche. La Fonteta nunca había vivido nada parecido. 365 días desde que Valencia Basket consiguiera el mayor hito de su historia: alzarse como campeón de Liga tras ganarle tres partidos seguidos al Real Madrid y en el 30 aniversario del club 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email