El base belga Sam Van Rossom volvió a jugar hoy un partido con el Valencia Basket casi diez meses después de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda y que le obligó a pasar por el quirófano
VALENCIA. El base belga Sam Van Rossom volvió a jugar hoy un partido con el Valencia Basket casi diez meses después de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda y que le obligó a pasar por el quirófano.
Van Rossom participó en el choque amistoso que disputó hoy el equipo de Pedro Martínez en la localidad francesa de Nantes y en el que su equipo arrolló al Bayern Munich por un claro 61-90.
El internacional belga estuvo en la pista cerca de diez minutos en los que pudo anotar siete puntos y empezar a coger ritmo de competición tras muchos meses sin jugar partidos.
Van Rossom se lesionó el pasado 22 de noviembre en una acción fortuita en un encuentro ante el Gipuzkoa Basket y aunque en un principio se pensó que no era un problema de excesivamente grave finalmente todo se complicó.
La falta de evolución del jugador y los dolores que sufría le llevaron a visitar a varios médicos y finalmente tuvo que ser operado de la articulación en el mes de febrero.
Desde entonces, Van Rossom ha tenido que afrontar una larga y compleja rehabilitación que le tuvo hasta verano sin poder trabajar en la pista.
Finalmente, en las últimas semanas se ha incorporado progresivamente a la pretemporada de sus compañeros y hoy disputó sus primeros minutos de juego por lo que, en principio, se espera que se pueda cumplir la previsión de que esté a punto para el inicio de la Liga ACB a principios de octubre.