X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de VALENCIA BASKET EUROLIGA valencia cf OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 3-1 GETAFE CF / COPA DEL REY

Rodrigo firma una remontada épica con un 'hat-trick' y mete al Valencia en semifinales

29/01/2019 - 

VALÈNCIA. Noche épica en Mestalla. El Valencia ha conseguido remontar al Getafe una eliminatoria que fue una auténtica locura y estará en las semifinales de la Copa del Rey. Jorge Molina puso por delante a los azulones, pero un 'hat-trick' de Rodrigo en la última media hora culminó una clasificación que queda para el recuerdo. 

El partido no pudo empezar peor. La eliminatoria quedó casi sentenciada a los cuarenta segundos. Un desajuste defensivo que acabó en tragedia a las primeras de cambio. El Valencia cometió un error en la salida y el Getafe infligió un duro castigo a los locales. Jorge Molina sorprendió a Jaume, que estaba mal colocado y pudo hacer bastante. Era el 0-1 y el Valencia tenía todo el partido para marcar tres tantos y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

La respuesta del Valencia fue digna. Rodrigo cuajó una gran acción y la puso ajustada al palo desde la frontal. Solo un paradón de Chichizola evitó el empate. Se desesperaba el atacante valencianista. El gol cambió por completo el guión del Valencia, que se lanzó a por todas con el empuje de Mestalla. Los primeros minutos fueron un asedio de los locales, conscientes de que necesitaban igualar la contienda cuanto antes. El Getafe no salió de su campo en el primer cuarto de hora, pero la intensidad no se tradujo en ocasiones de gol.

El Getafe comenzó a estabilizarse y a sufrir menos, aunque se cargaba de cartulinas amarillas. El Valencia lo seguía intentando. Acarició Parejo el gol con un suave lanzamiento de falta. Los azulones también se acercaron con disparos de Cristóforo y Mata que atajó Jaume. Rodrigo pudo empatar en un córner en la última jugada del primer tiempo, pero con el 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el VAR dio un jarro de agua fría al Valencia. Santi Mina marcó un tanto que fue anulado por fuera de juego de Carlos Soler. Un golpe duro para los de Marcelino, que tenían que seguir marcando tres tantos en poco más de media hora. Aún así, el empeño del Valencia no cesó. Carlos Soler tuvo una nueva ocasión, pero su disparo se estrelló en Chichizola. Marcelino movió ficha y dio entrada a Cheryshev por un discreto Daniel Wass.  En el minuto 60 llegó el empate, se lo merecía el Valencia. Gayà trazó un gran pase a Cheryshev. El ruso puso el pase de la ‘muerte’ y ahí apareció Rodrigo hacer el 1-1. Había tiempo para la remontada.

El Valencia corría muchos riesgos y Mata estuvo a punto de aprovecharlo. Jaume consiguió resarcirse de su error en el primer minuto, aguantando al delantero y evitando la debacle. Mestalla llevaba en volandas al Valencia, que ponía coraje en cada disputa. Rodrigo rozó el segundo con un disparo que paró con acierto Chichizola. Aún así, el temor estaba presente. Jaume cometió otro error tremendo en un córner. El cabezazo de Hugo Duro lo sacó Gayà bajo palos.

En el tramo final, Djené dejó al Getafe con diez. El Getafe instaló un muro y el Valencia asediaba en busca del segundo y tener opciones reales de poder pelear por estar en semifinales. Estrada Fernández dio siete minutos de descuento y en el 91 se asomó un rayo de esperanza. Mina asistió con la cabeza a Rodrigo para poner el 2-1. Habían cinco minutos para la gloria, Mestalla rugía como si no hubiera un mañana. En el 93, Rodrigo instaló la locura, a la siguiente firmó su 'hat-trick' para meter al Valencia en semifinales. Mestalla merecía tener una noche así. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email