X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 3-0 sporting de gijón / copa del rey

Santi Mina y Ferran Torres meten al Valencia en cuartos de final

15/01/2019 - 

VALÈNCIA. Santi Mina y Ferran Torres meten al Valencia en cuartos de final. El Valencia goleó al Sporting de Gijón tras una gran segunda parte en la que el delantero gallego y el canterano certificaron el billete a la siguiente ronda.

El gol pudo llegar a los seis minutos. Gameiro lideró un contragolpe y su centro muy peligroso, lo envió Nacho Méndez a córner y estuvo cerca de meterlo en su portería. El Sporting saltó a Mestalla valiente, yendo a buscar al Valencia y siendo ambicioso de sus opciones. El Valencia por su parte, también era intenso en la presión en campo rival y encontraba velocidad en las transiciones al contraataque, aunque sin concretar.

El Valencia intentaba inquietar al Sporting, pero faltaba el último pase para encontrar algún remate que pusiera en apuros a Dani Martín. Alcanzada la media hora, el marcador seguían sin moverse y apenas ocurrían cosas en ambas áreas. De hecho, los asturianos comenzaban a estar más cómodos y rozaron el gol. Molinero puso un gran centro y Lod con todo a favor, cabeceó muy cerca del palo. Ese susto provocó los primeros pitos de la noche. Tras otra primera parte pobre esta temporada y sin un solo disparo a portería, el Valencia llegaba al descanso con 0-0 en el marcador. Mestalla despedía a su equipo con pitos. Quedaban 45 minutos para seguir en la Copa del Rey.

Ya en la segunda parte, Marcelino sentó a Rodrigo y metió en el campo a Santi Mina. El gallego tuvo el gol en el primer balón que tocó. Ferran Torres protagonizó una buena galopada por la banda y centró al segundo palo. Ahí apareció el ariete para rematar a la red, pero cuando se mascaba el gol, Cordero rebañó el balón sobre la línea. Arrancaba mejor el Valencia, que volvía a aparecer en el área del Sporting con un disparo de Kang In Lee. El foco ofensivo local se centraba en el costado derecho. Otra incursión de Ferran la acabó Santi Mina a las manos de Dani Martín.

El Valencia crecía y Mestalla se animaba a falta de media hora. El empuje tuvo premio, se lo merecían los locales. Wass puso un centro medido al segundo palo y esta vez sí, Santi Mina. El gallego cabeceó con precisión a la red y metía al Valencia en cuartos de final de forma momentánea.

El acecho continuaba. Los de Marcelino se soltaban y las ocasiones llegaban. Gameiro centró y Santi Mina acarició su ‘doblete’ con otro cabezazo. Ferran y Kang In Lee estaban inspirados hacían sufrir al Sporting con centros laterales. Aún así, el resultado era ajustado y la eliminatoria podía cambiar en cualquier momento. Djurdjevic lo escenificó con una volea que obligó a emplearse a fondo a Jaume. Pese al susto, el Valencia no se dejó amilanar. Otra vez Ferran, excepcional en la segunda parte. Otro centro preciso que volvió a culminar Santi Mina para encarrilar el billete a la siguiente fase.

Ya en el tramo final, Ferran puso la ‘guinda’ a su segunda parte. Encaró y resolvió con la izquierda dejando cerrada la eliminatoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email