Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fútbol sala

Venancio López pasa a ser director técnico de fútbol sala y Federico Vidal coge la selección

26/07/2018 - 

VALÈNCIA. José Venancio López dejó de ser a partir de este jueves el seleccionador nacional de fútbol sala para convertirse en el nuevo director técnico deportivo de esta modalidad en la RFEF, según confirmó el organismo, que nombró a Federico Vidal como nuevo máximo responsable de la doble campeona del mundo.

El técnico bilbaíno, de 54 años, llegó al cargo de seleccionador como relevo de Javier Lozano en el año 2007 después de una exitosa carrera en clubes de la LNFS como el Caja Segovia o el Autos Lobelle de Santiago.

Venancio López mantuvo el buen nivel logrado por su predecesor en estos años y añadió al palmarés cuatro títulos continentales más (2007, 2010, 2012 y 2016) y rozó dos estrellas mundiales al perder las finales de las ediciones de 2008 y 2012 ante Brasil. En este 2018 llevó a España hasta el subcampeonato de Europa.

"Hemos sido un ejemplo durante muchos años y queremos seguir estando a la vanguardia desde el punto de vista organizativo y de los resultados deportivos", indicó el nuevo director técnico deportivo de fútbol sala en la RFEF que tendrá como retos el Mundial de 2020 y el primer Campeonato de Europa de selecciones femeninas del año que viene.

Muchos de los éxitos que ha logrado el bilbaíno en el combinado nacional fueron teniendo como ayudante a Federico Vidal, que ahora será el que asumirá el puesto de seleccionador después de ocho años al servicio de la RFEF.

El jerezano, de 44 años, llegó en 2010 a la federación tras haber pasado por equipo como el Benicarló o la Luparense italiana y se hizo cargo de las categorías inferiores del combinado nacional. Como ayudante de Venancio López ganó los títulos europeos en 2012 y 2016 y los subcampeonatos europeos (2018) y mundial (2012). También fue capitán de Vijusa Valencia con el que levantó la Copa en 2002.

Por otra parte, Albert Canillas, que la pasada campaña dirigió al Peñíscola RehabMedic, será el nuevo seleccionador de la Sub-19 y categorías inferiores, mientras que Clàudia Pons pasará a ser seleccionadora de la Absoluta femenina y de sus categorías inferiores, después de que Alicia Morell haya decidido dar por finalizada su etapa al frente de este cargo argumentando motivos personales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email