X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

unicaja de málaga - valencia basket | eurocup 20:45h

Vendetta en Málaga para atar el liderato de grupo 

Valencia Basket tiene la oportunidad de asegurar la primera plaza con una victoria y poner en serios aprietos la clasificación de Unicaja en un partido en que cuenta con las ausencias de Diot por lesión y Labeyrie por indisposición 

30/01/2019 - 

VALÈNCIA. Muchos alicientes tiene el Valencia Basket en su viaje a Málaga. El conjunto taronja afronta el partido de vuelta contra Unicaja con la posibilidad de afianzar el liderato de grupo a falta de una jornada. Un triunfo que serviría para asegurar el factor cancha en próximas eliminatorias y tener ventaja sobre el conjunto malagueño en caso de que se vuelva a enfrentar a Unicaja, un serio contrincante en la consecución de la plaza de Euroliga a través de la Eurocup. Los de Luis Casimiro están matemáticamente clasificados para cuartos tras la derrota de ayer de Estrella Roja ante Limoges.

Una cancha como el Martín Carpena es el escenario ideal para dar un paso al frente contra un rival directo a domicilio, también en Liga Endesa. Valencia Basket lleva una racha de ocho triunfos seguidos en Eurocup y 15 de los últimos 16 partidos contando también la ACB. Ganar esta noche supondría dar un paso más en este espectacular estado de forma que vive el equipo. Pese a todo, una derrota no sería el fin del mundo y un segundo reto sería perder por menos de 11 puntos para conservar el average con los malagueños. En este caso, los de Jaume Ponsarnau dependerían de sí mismos para ser líderes de grupo en la última jornada contra Limoges en casa. 

La expedición taronja partió ayer desde Valencia con dos bajas. Por un lado, se confirmó la lesión de Antoine Diot que sufrió el pasado lunes durante el entrenamiento. El base francés estará tres semanas fuera y se perderá la Copa a causa de una lesión de grado 1 bíceps femoral izquierdo. Por su parte, Louis Labeyrie fue baja de última hora por sufrir una indisposición durante el entrenamiento. Por fortuna, el técnico taronja mantiene a Guillem Vives y Fernando San Emeterio, que regresaron el sábado, y recupera a Joan Sastre, que descansó en el último partido de liga. Sergi García se suma a la convocatoria de 12.

Unicaja llega a este partido con una sensación agridulce. Dulce en Eurocup donde, desde la derrota inicial en el Top16 en la Fonteta, encadena tres triunfos seguidos. Eso sí, la última victoria en Francia contra Limoges fue agónica. Agria en Liga Endesa donde acumula dos derrotas seguidas y cayó este domingo contra el Barça. Los malagueños pueden tocar hoy el cielo o el infierno. Si ganan a Valencia Basket se clasificarían de manera matemática para los cuartos y dependerían de sí mismos para ser líderes si lo hacen por más de 12 puntos. Si pierden se jugarían la clasificación en Belgrado en la última jornada ante Estrella Roja.

Pese a los problemas de bajas del equipo de Luis Casimiro a causa de los lesionados Carlos Suárez (rotura de fibras gemelo pierna derecha) y Alberto Díaz (rotura muscular isquiotibial pierna derecha), Unicaja tiene a jugadores de lo más fiables. Esperan recuperar a Jaime Fernández, que se perdió el último partido por una gastroenteritis. Recientemente ficharon a Ryan Boatright para suplir la ausencia de Díaz y está demostrando ser una auténtica estrella. Además, Mathias Lessort y Brian Roberts están en un excelente estado de forma.

Con todas estas motivaciones se espera un duelo de alto voltaje en el Martín Carpena donde el Valencia Basket espera, además, devolver el golpe a los malagueños de la primera derrota de la temporada en Liga Endesa (86-73).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email