El futbolista griego todavía no ha sido titular en ningún encuentro del Elche en esta campaña y ha destacado que es un orgullo ser llamado por Grecia sub21
VALENCIA. Niklos Vergos, delantero griego del Elche, señaló hoy que está feliz con la llamada de su selección sub-21 para disputar dos encuentros de clasificación para el próximo europeo y dijo que trabaja cada día para disfrutar de más oportunidades en el Elche.
El atacante heleno ha participado en seis partidos con el equipo ilicitano, aunque ninguno como titular, en los que ha anotado dos tantos. Sin embargo, Vergos no quiso valorar si ha dado motivos a su entrenador, Rubén Baraja, para ser titular.
"Yo no decido eso, es cosa del entrenador", dijo el griego, quien negó que supusiera una decepción personal no ser titular tras dos jornadas en las que marcó. "Me hubiera gustado jugar, lógicamente. Pero estoy en Segunda División y solo puedo seguir trabajando para que llegue mi oportunidad", insistió.
El atacante afirmó que la llamada de su selección es "motivo de orgullo" y restó importancia a su ausencia por ese motivo ante el Lugo, ya que recordó que "solo se trata de un partido y al siguiente ya estoy aquí".
Vergos indicó que Baraja le pide "que siga entrenando como hasta ahora para convencerle" y calificó la Segunda División como una competición "muy difícil", aunque la considera ideal para que un futbolista joven pueda ir adquiriendo experiencia.
El delantero no se mostró arrepentido de su fichaje por un equipo español "porque confío mucho en mí" e indicó que se considera un jugador "mentalmente fuerte". "Cuando no juegas tienes que serlo", agregó Vergos, cuyo objetivo hasta el final de la temporada pasa "por jugar más".
El atacante dijo que aún es pronto para calibrar las opciones del Elche en Segunda, por lo que indicó que lo mejor es "centrarse en cada partido y después veremos donde llegamos"