El equipo granota consiguió el triunfo gracias a un solitario tanto de Verza desde los once metros
VALENCIA. Es tiempo de preparación; tiempo de siembra para recolectar los beneficios en un futuro cercano. Así se explican y también se entienden los partidos amistosos. Hay posibilidad de incurrir en el error y en activar la enmienda. La pretemporada se convierte en un espacio abonado para las permutas y para las variaciones. Importa más el fondo que las formas. Quizás las conclusiones no sean tan visibles a simple vista, ni tan evidentes, pero la libreta de Muñiz echa humo en esta fase que antecede al arranque de la competición liguera. No hay detalle que se les escape al preparador granota en ese objetivo final que persigue de configurar una identidad que sea reconocible. El entrenador apostó por dos onces diferenciados en el tercer test veraniego ante a Hoya de Murcia, siguiendo el ejemplo de los duelos ante el Atlético Levante y Villarreal B, que resolvió con una nueva victoria tras una pena máxima que materializó con convicción Verza. Una de las premisas indiscutibles en los albores del curso acentúa la opción de un reparto equitativo en los minutos entre los integrantes del grupo. Hay una finalidad básica en esa propuesta: los jugadores van retomando las sensaciones y las percepciones anclados al interior del verde; es decir desde el lugar sobre el que deben materializar cada una de sus propuestas.
El ensayo permitió calibrar las botas de Espinosa. Esconden peligro. Hay calidad y también hay trazas de futbolista con grados. En su primera aparición con la elástica azulgrana fue creciendo conforme avanzaba la cita para ir ocupando distintos perfiles en el interior del verde. Estuvo cincuenta y cinco minutos sobre el campo. Después de partir reclinado sobre el costado izquierdo del ataque se aproximó hasta al centro del rectángulo para asociarse con Simao en tareas de creación. Espinosa capitalizó la acción más determinante del capítulo inicial. El futbolista escondió el balón en la línea de medios para iniciar un devastador eslalon que le condujo hasta las cercanías del área murciana. En el recorrido fue superando camisetas blanquiazules. En ese punto del terreno de juego pausó el tiempo y alzó la vista para ver el desmarque de Martins. Rafael quedó solo ante Lafrentz, si bien el arquero logró agigantarse para desviar el remate del atacante brasileño. La jugada condensa los caracteres de Espinosa. Hay determinación, velocidad con el cuero asido a sus pies y claridad de ideas en el instante final.
Hasta la llegada del jugador manchego a la medular Simao compartió funciones junto a Abraham en la sala de máquinas. Fue otra de las permutas al igual que el traslado de Rafael Martins al costado derecho del ataque en el nacimiento de la segunda parte tras la entrada de Juan Delgado. Hubo una perceptible frontera en torno al minuto cincuenta y cinco del duelo. Muñiz cambió el paisaje de norte a sur. Únicamente permaneció Raúl en la meta. En esa secuencia el guardameta adquirió importancia con dos remates del ataque murciano que resolvió con seguridad. En esa fase del juego el Levante pisó con más determinación el área contraria aunque Javi Ramírez salvó desde la línea de gol un remate de Noguera que buscaba la red. Postigo saltó al campo para estrenar su currículum. En una acción desde la estrategia Casadesús rozó el gol. Y Morales corrió la banda para probar al cancerbero lorquino en dos ocasiones. El atacante madrileño desequilibró por el perfil derecho del ataque levantinista. La sensación de peligro fue una constante. En la tercera razzia provocó el penalti que transformó Verza.
Alineaciones Levante-La Hoya de Lorca
Levante; Raúl, Toño, Simao, Roger, Traver, Trujillo, Martins, Pedro López, Espinosa, Abraham y Javi Ramírez. También jugaron Andreu, Juan Delgado, Javi Ramírez, Morales, Postigo, Jason, Casadesús, Iván, Verza, Natxo Insa.
La Hoya de Lorca; Lafrentz, Pina, Pomares, Borja García, Molo, Bustos, Javi López, Algar, Chumbi, Carlos Martínez y Adrián. También jugaron; Mikel, Noguera, Antonio López, Albisúa, Nacho, Apek, Borja Martínez y Juan.
Árbitro; Campoy Candela. Mostró cartulina amarilla a Trujillo y a Simao por las filas del Levante y a Javi López y a Lafrentz por La Hoya de Lorca.
Goles: 0-1. M. 26. Verza de penalti.