VALÈNCIA. El Festival cultural y deportivo VESO y las Urban World Series han escenificado en el Centro Cultural y Deportivo La Petxina de Valencia su unión de cara a la cuarta edición del certamen, que se integra en un circuito nacional e internacional que engloba ciudades como Madrid, Barcelona, Oporto o Lyon.
Su director y creador, Llorenç Miralles, ha señalado que este acuerdo “representa por un lado la visión de la apuesta por los deportes urbanos de la capital del Turia, al tiempo que evidencia el crecimiento de este tipo de modalidades entre diferentes tipos de público”.
Junto a él, el director deportivo de la prueba Toni Álvarez ha destacado “que atletas olímpicos y disciplinas que miran a un posible futuro en los Juegos estén presentes en un entorno como La Marina, donde el mar y el aire libre refleja perfectamente la filosofía de este tipo de deportes”.
En el apartado institucional la directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal, María Ángeles Vidal, realizó un símil con el hecho “de que los niños y niñas puedan volver a jugar en la calle y, en el futuro, convertir esa capacidad de disfrute infantil en un hábito saludable e incluso en una profesión. Estamos encantados de que el evento crezca en la ciudad y esperamos seguir disfrutándolo muchos años”’.
Una representación de los nombres que serán protagonistas del 31 de octubre al 3 de noviembre estuvieron presentes en la comparecencia: Oriol Inglada, de BMX Street; Varo Hernández, de BMX Flatland , Mónica Sánchez de Escalada y Alex Ríos de Skateboarding.
Todos han coincidido en poner en valor la propuesta tanto para gente joven como más adulta, en un combinado de espectáculo deportivo, talleres, conciertos y food trucks con gastronomía de proximidad en un entorno pegado al Mediterráneo.