X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vettel: "Hoy estamos en el paraíso, pero tenemos un largo camino por delante"

21/09/2015 - 

VALENCIA. El cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, declaró tras su victoria en Marina Bay que hoy están "en el paraíso, pero" que tienen aún "un largo camino por delante".

"Ha sido una carrera increíble hoy, de hecho, ha sido un fin de semana increíble y es difícil para mí resumirlo en estos momentos", comentó Vettel, de 28 años, que logró en el circuito de Marina Bay su cuadragésimo segunda victoria en Fórmula Uno, con lo que superó la tercera marca histórica que compartía con el brasileño Ayrton Senna.

"La carrera fue intensa y larga, tuve algo de presión por parte de Daniel (Ricciardo, australiano, de Red Bull, que acabó segundo) por detrás, ya que fuimos los dos coches más rápidos ahí fuera hoy, pero pude controlar el ritmo y cuidar los neumáticos, que tuvieron un gran comportamiento durante todo el fin de semana"; explicó el alemán, que logró este domingo su tercera victoria del año, la tercera desde que pilota para Ferrari, con la que deshizo a su favor el empate que le unía al triple campeón mundial brasileño -fallecido en accidente en Imola en 1994- desde el pasado Gran Premio de Hungría, donde repitió el triunfo logrado en Malasia.

"El coche iba fantástico y pude controlar mi ventaja hasta el final. Hoy estamos en el paraíso, pero sabemos que aún tenemos un largo camino por delante", explicó Vettel, que es tercero en el Mundial, con 203 puntos, 49 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), pero a sólo ocho ya de su compatriota Nico Rosberg, compañero del anterior, que ocupa la segunda plaza.

"Ha sido una sorpresa que Mercedes no haya encontrado el ritmo este fin de semana, no sabemos por qué, pero, siendo sinceros, tampoco nos importa tanto", comentó.

"Estoy muy contento por el equipo hoy, se ha hecho muchísimo trabajo desde el día que me uní a él", añadió Vettel, que encadenó títulos entre 2010 y 2013, con Red Bull, y cuyas 42 victorias sólo las superan el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, con 51; y otro alemán, Michael Schumacher, 'hombre récord' de la Fórmula Uno, con siete títulos y 91 triunfos en la categoría reina del automovilismo.

"Para las siguientes carreras seguiremos tirando al cien por cien, daremos todos, como siempre. Mientras exista una oportunidad debemos ir a por ella, tenemos que hacer todo lo que podamos", explicó 'Seb'.

"Mercedes es el equipo a batir y la mejor manera de hacerlo es mirar por nosotros y dar lo máximo de nosotros mismos"; concluyó Vettel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email