El ex seleccionador español ha confesado que no espera continuar en los banquillos en el futuro
VALENCIA. "No quiero ser absoluto del todo, pero no me veo entrenando. Eso sí, siempre estaré al lado del fútbol, que ha sido mi pasión y mi profesión", ha asegurado hoy el exseleccionador de España Vicente del Bosque sobre su futuro profesional, tras cerrar un ciclo brillante con la conquista de un Mundial y una Eurocopa.
Del Bosque, que ha ofrecido una rueda de prensa tras clausurar el campus de fútbol en Calviá (Mallorca) que lleva su nombre, ha elogiado a su sucesor en la selección, Julen Lopetegui, a quien ha definido como un entrenador "con conocimientos, entusiasmo y vitalidad".
"Lo tuve como jugador en el Castilla y hemos trabajado juntos.Ha sido una gran elección, aunque yo no tuve nada que ver en ello, porque a mí me gustaban todos" (los candidatos al puesto), ha precisado el técnico salmantino.
El exseleccionador también se ha referido al jugador mallorquín del Real Madrid Marco Asensio, al que ha definido como "el mayor talento que hay en España".
"Estuvimos a punto de llevarlo a la Eurocopa (de Francia) y al final no nos decidimos porque la competencia era muy grande", ha señalado Del Bosque, quien a la pregunta de si Asensio tiene sitio en el Madrid de Zinedine Zidane, ha respondido: "Tiene mucha calidad, pero esa no es una decisión que me corresponde tomar a mí".
Interrogado, finalmente, por las posibilidades del Mallorca de retornar a Primera, ha dicho que en Segunda "hay muy buenos equipos, grandes clubes y todos tienen opciones".
"Sé que en el Mallorca ha habido cambios y que empieza un nuevo proyecto, le deseo lo mejor", ha precisado Vicente del Bosque.
Vicente Del Bosque, exseleccionador nacional y exentrenador del Real Madrid, se refirió a la destitución de Julen Lopetegui como técnico del combinado español de fútbol poco antes del comienzo del Mundial y a si afectará al vestuario