VALÈNCIA. El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha afirmado este viernes que el domingo ante el Valencia en el estadio Son Moix tiene “ganas de volver a ganar”, en alusión a las seis jornadas consecutivas que su equipo ha encadenado sin celebrar una victoria.
Esa racha ha conducido al club balear a la zona de descenso tras sumar solo 15 puntos en toda la primera vuelta.
“Nos hace falta (ganar) y necesitamos sumar de tres para salir de ahí y dejar lejos el descenso”, ha señalado Moreno en rueda de prensa.
“Delante tendremos a un equipo de mucho nivel, a ver si a diferencia de los dos últimos partidos (en las derrotas ante el Sevilla y el Granada) todo sea favorable y ganemos”, ha explicado.
Moreno se refirió a la derrota en Mestalla (2–0) ante el Valencia, un partido en que su equipo “fue mejor”, según su opinión.
“El escenario es diferente y ellos han cambiado de entrenador (Albert Celades ha sustituido a Marcelino García Toral). No hay partidos iguales y recuerdo que en Mestalla fuimos mejores en la primera parte, con dos palos. Uno de los penaltis ahora no se pitan, pero (este domingo) hay que ser mejor y ganar el partido”, ha indicado el técnico valenciano.
Y añadió: “No hay que comparar al Valencia de Marcelino con el actual. Celades y su cuerpo técnico están muy preparados y están sacando rendimiento al equipo, estoy contento de que les vaya bien".
Con respecto al primer refuerzo del mercado de invierno, el extremo derecho Alejandro Pozo, cedido por el Sevilla, Moreno destacó que “debería ayudar”.
“Es un perfil de jugador que no tenemos tras la salida de Aridai (Cabrera), que ha pedido salir (fichó por la UD Las Palmas), dijo el técnico mallorquinista.
También se le preguntó si ante el Valencia iba a repetir el esquema con tres defensas centrales, Antonio Raíllo, Alexandar Sedlar y Martín Valjent, que ha estado utilizado en los dos últimos partidos. “Es una posibilidad más”, subrayó.
“Ese sistema es para utilizarlo cuando lo creamos conveniente. Lo hemos entrenado algunas semanas y hemos quedado contentos en muchas cosas, aunque hay que siempre se puede mejorar. Somos un equipo capaz de jugar con varias variantes y sí, perfectamente lo podemos utilizar el domingo ante el Valencia”.
Finalmente, Moreno se refirió al escaso descanso que tendrán sus jugadores entre la visita del Valencia y el desplazamiento a Zaragoza para jugar el martes los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El entrenador bermellón respondió con la onomatopeya de un pitido y zanjó la cuestión con un lacónico: “Lo dejamos ahí”, tras referirse brevemente a las horas de descanso que debe tener un equipo entre partido y partido.