X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

Vicente Soriano: "El plan era secuestrarme y cortarme extremidades si no pagaba para mandarlas a mi familia"

El ex presidente del Valencia CF relata que fue Rachid quién le informó de las intenciones que tenía Juan Soler para cobrar la deuda que ambos mantienen por las acciones del club de Mestalla

26/10/2017 - 

VALÈNCIA. Segunda jornada del juicio por el intento de secuestro por parte de Juan Soler a Vicente Soriano, que fue el protagonista de la sesión de este jueves y donde explicó como se enteró de las presuntas intenciones que estaba llevando a cabo el constructor para intentar cobrar la deuda por las fraudulenta venta de las acciones del club de Mestalla.

El expresidente empezó relatando como la policía le puso en alerta. "Vinieron a mi despacho dos policías y me dijeron que fuera a hablar con el comisario. Él me dijo que corría peligro por un motivo económico. Me pidieron precaución en mis rutinas e incluso me sugirieron irme fuera de la ciudad unos meses. No me dijeron quién estaba detrás, me asusté muchísimo.

Soriano, por su parte, relató también como se enteró de las intenciones de Juan Soler. "Me dijo que se llamaba Richie y que era un detective, me pidió reunirnos en un sitio público y le cité en mi despacho. Empezó a contarme que una persona quería hacerme mucho daño por dinero. Me relató lo que iba a ocurrir. Dijo que Juan Soler le había encargado secuestrarme a mí y a mi esposa, aunque finalmente solo sería a mi. Me dijo que lo ejecutarían a través de unos colombianos y que conocían todas mis rutinas. Me enseñó fotografías nuestras", explicó  ante el tribunal.

Además, el que fuera presidente del club de Mestalla desde 2008 hasta 2009, manifestó lo que sucedería una vez realizado el secuestro. "Me dijo que el plan era llevarme a Francia, fuera de España, y si no pagaba cada día me cortarían algo, un dedo, una oreja... y se lo mandarían a mi familia", explicó.

Por último, Soriano manifestó que el informe del detective encargado por Juan Soler "son patrañas" y que las sentencias en contra que tiene por la deuda que mantiene son Soler "no son justas, antes de afirmar que "nunca ha sido amigo del sr. Soler y que es muy mala persona".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email