El jugador llegará a esta cifra en caso de participar en el choque de este sábado en el estadio de La Cerámica
VALÈNCIA. El defensa del Villarreal Víctor Ruiz cumplirá doscientos partidos en Primera División en caso de participar en el encuentro que este sábado enfrenta a su equipo ante el Levante en el estadio de La Cerámica.
El jugador, nacido en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y que cumple 29 años el próximo 25 de enero, acumula en la actualidad 199 partidos en los que ha conseguido un balance de 92 victorias, 50 empates y 57 derrotas y en los que ha marcado cuatro goles.
Víctor Ruiz debutó en la máxima categoría del fútbol español en las filas del Espanyol, en la temporada 2009-2010 con una dolorosa goleada en casa ante el Racing de Santander (0-4).
Pese al mal inicio de campaña, el zaguero catalán terminó la temporada con 22 encuentros disputados y comenzó la siguiente como pieza clave en la defensa españolista, si bien a mitad de temporada fue traspasado al Nápoles por seis millones de euros.
No tuvo suerte en Italia y decidió volver al fútbol español en la temporada 2011-2012 para incorporarse al Valencia, donde jugó casi sesenta choques en cuatro temporadas.
En el verano de 2014 decidió irse cedido al Villarreal una temporada y en 2015 fue traspasado definitivamente al club castellonense donde ha disputado 103 choques en las últimas cuatro campañas.
El defensor catalán ha sido un fijo para Marcelino, Fran Escribá o Javier Calleja, entrenadores con los que ha coincidido en su actual equipo, y en esta campaña ha disputado 15 de los 19 encuentros jugados por su equipo.