Victoria del Mestalla en un partido repleto de ocasiones valencianistas (1-0)

10/12/2016 - 

VALENCIA. El VCF Mestalla volvió a lograr una victoria en el Antonio Puchades, y ganó 1-0 al Lleida Esportiu en un partido que estuvo marcado por las ocasiones valencianistas. Pero finalmente el gol de Aridai en el minuto 20 sirvió para que el filial sumara los tres puntos y siguiera en la parte alta de la tabla.

Con mucha intensidad se vivieron los primeros minutos del encuentro en el que no dejaron de sucederse las ocasiones para el VCF Mestalla. A los seis minutos llegó la primera con un centro justísimo de Sito por banda izquierda que a punto estuvo de cazar Toni Lato para rematar a puerta vacía. Esta ocasión fue la primera de las muchas que tuvo y perdonó el filial en el primer tiempo.

En el minuto 12 la tuvo en sus botas Aridai en una ocasión clarísima que le dejó solo frente al guardameta rival, pero el disparo se fue alto. Sito fue el siguiente en disparar a puerta con un lanzamiento directo desde la banda izquierda que atrapó con seguridad Alvaro Campos. Y fue en la tercera ocasión consecutiva cuando llegó finalmente el primer tanto del encuentro. Marcaba el minuto 20 en el luminoso cuando Quim supo encontrar un hueco entre una nube de defensas para centrar con calidad hasta Aridai, que esta vez no perdono y fusiló la red para poner el 1-0 en el marcador.

El Lleida también tuvo su oportunidad en el minuto 25 en un córner que remató de cabeza Turu Flores, pero que se fue desviado por el palo izquierdo de la portería de Sivera. Y minutos más tarde volvió a la carga el VCF Mestalla, que volvió a perdonar por mediación de Aridai, que protagonizó la mayoría de ocasiones del primer tiempo, en un disparo cruzado que le dio milagrosamente al palo. Para tan solo cuatro minutos después volverla a tener en las botas de Sito, que lanzó a pierna cambiada y que consiguió sacar con los puños Alvaro Campos en la que fue la parada del partido.

El segundo tiempo empezó justo como acabó, con continuas ocasiones para el Valencia Mestalla. La primera clara la tuvo Sito, tras una gran carrera por banda izquierda, que dejó atrás a la defensa, y se quedó en un mano a mano con el guardameta del Lleida, que le ganó la partida despejando a córner. Parecía increíble que el marcador no reflejara la superioridad que se veía en el campo. Pero todavía fue más increíble el centro olímpico que puso Sito para la recepción de Aridai, que no pudo controlar el esférico y se fue desviado por el palo derecho de la portería de Alvaro Campos.

Y el guardameta del Lleida fue el protagonista de la siguiente jugada en la que Aridai se quedaba solo para rematar frente a Campos, que salió a unos siete metros del área para atrapar el balón con las manos. El árbitro perdonó la roja al guardameta, que solo vio la amarilla, y decretó falta a favor del Mestalla, en la última ocasión clara del partido.

El filial logra finalmente una nueva victoria en su último partido del año en el Antonio Puchades, en un partido que trabajó desde los primeros minutos. El gol de Aridai valió para conseguir tres puntos importantísimos que le colocan de nuevo en la parte más alta de la clasificación.

Ficha técnica:

VCF Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Ayala ©, Lato, Javi Jiménez, Gregorio, Aridai (Marc 90’), Quim, Nacho Gil, Eugeni (Fran Villalba 77’) y Sito (Jordi Sánchez 67’).

Lleida Esportiu: Alvaro Campos, Max, Arnau, Valiente ©, Andriu, Turu Flores, Oscar Rubio, Indiano, Cristian (Casares 81’), Cristian Gomez (Cristian Fernández 60’) y Fran Moreno (Guillem Martí, 81’).

Goles: 1-0 Aridai m.20.

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité murciano Jorge Díaz Escudero, quien amonestó por parte del Lleida Esportiu Fran Moreno (64’), Alvaro Campos (75’) y Valiente (92’) y expulsó por doble amarilla a Turu Flores (47’, 70’). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Gregorio (38’) y a Javi Jiménez (42’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Antonio Puchades en la Ciudad Deportiva de Paterna ante 600 espectadores.