X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Victoria, empate y derrota en tres últimas visitas del Valencia a Mallorca

15/01/2020 - 

VALÈNCIA. Una victoria, un empate y una derrota se registraron en las tres últimas visitas del Valencia al Mallorca, la última de ellas resuelta hace más de siete años con un 2-0 en contra en septiembre de 2012.

Desde entonces ambos equipos no habían jugado en Liga al no estar el conjunto mallorquín en Primera División, mientras que un año antes se había producido un empate a un gol, mientras que la última victoria visitante corresponde a la campaña 2010-2011, cuando el Valencia ganó por 1-2.

El Mallorca-Valencia más reciente, disputado el 23 de septiembre de 2012, se resolvió con tantos locales de Víctor Casadesús y Javier Arizmendi, uno al principio del primer periodo y otro al comienzo del segundo.

El Mallorca alineó en aquel choque a Aouate, Ximo, Geromel, Conceiçao, López, Pereira (Arizmendi, m.53), Márquez (Joao Víctor, m.20), Pina, Nsue, Víctor Casadesús y Hemed (Alfaro, m.53).

Por el Valencia jugaron Diego Alves, Joao Pereira (Barragán, m.79), Rami, Víctor Ruiz, Cissoko, Feghouli, Parejo (Jonás, m.66), Tino Costa, Jonathan Viera, Soldado y Valdez (Guardado, m.79).

Pese al tropiezo del último encuentro, el Mallorca es uno de los equipos ante el que el Valencia mejores resultados ha conseguido como visitante, puesto que de los veintiséis partidos jugados en terreno mallorquinista sólo ha perdido nueve.

En los diecisiete restantes, el Valencia acumula trece victorias y cuatro empates, con un balance goleador también favorable de 35 goles marcados y treinta recibidos.

El Valencia perdió en sus dos primeras visitas al Mallorca, en ambas ocasiones con contundencia (4-0 y 3-0) en las campañas 60-61 y 61-62, hasta que en la temporada 62-63 consiguió su primer triunfo (0-2).

Desde la campaña 97-98 a la 2012-2013, el Valencia visitó dieciséis veces de forma ininterrumpida al Mallorca con un balance equilibrado de seis victorias, cuatro empates y seis derrotas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email