VALÈNCIA. Valencia Basket consigue la victoria en la ida de las semifinales de ascenso a LEB Oro en L’Alqueria ante Bueno Arenas Albacete Basket. El conjunto taronja trabajó desde la defensa para obtener un triunfo con un +1 de cara al partido de vuelta en campo rival, donde se decidirá el billete para el ascenso el sábado que viene. La pista central mostró su mejor versión con más de 500 aficionados en sus gradas, incluyendo una amplia representación de los primeros equipos del Valencia Basket.
El partido arrancaba con nervios por parte de los jugadores taronja y más determinación de los locales, que estaban haciendo gala de un gran acierto desde la línea de 3 puntos. La defensa de Valencia Basket y los puntos de Bellver y Lugarini impidieron que Albacete Basket se fuera de más de 4. Cada vez que el rival se despegaba el conjunto de Xavi Albert empataba, pero ellos llevaban al iniciativa. Lugarini ponía por primera vez a Valencia Basket por delante al final del primer cuarto.
El equipo taronja se sentía cómodo con su juego dinámico, cogiendo el rebote, corriendo y moviendo rápido el balón. Sin embargo, Moreton estaba siendo difícil de parar. Sin duda, era el jugador más entonado del combinado manchego. Bressan ganó protagonismo en este periodo y puso a los valencianos con 4 puntos de ventaja, forzando el tiempo muerto del técnico visitante. El interior argentino siguió ampliando la renta, que subía a 6 con asistencia de Ferrando. Moreton lo cortaba y reducía las distancias, pero Valencia Basket seguía creciendo. Alex Rivas aumentaba la ventaja a 7. Cuando Albacete trataba de recortarla, aparecía Ferrando con 5 puntos consecutivos para recuperarla y Bellver la ampliaba a +10 al descanso (41-31).
Los de Albert estrenaban el tercer cuarto con un 5-0, elevando la renta a 15 puntos. triple. La defensa continuaba siendo impecable y el acierto estaba acompañando para poner tierra de por medio. Albacete Basket frenaba el parcial y no dejó que el conjunto taronja mantuviera su colchón. La respuesta era un 6-0, bajando de los 10 puntos de distancia. El técnico local pedía tiempo muerto. El acierto de Ferrando desde el triple impidió la remontada visitante, aunque ahora estaban anotando con más facilidad. Y entonces, Valencia Basket empezó a sufrir. Moreton les mantenía con vida y les puso a 2 puntos al final del cuarto.
Albacete Basket estaba cerrando mejor el rebote y no tener ese control estaba haciendo daño a los taronja. Hierrezuelo paraba la sequía desde el tiro libre. Poco después, un triple de Vila provocaba el tiempo muerto rival. Rivas siguió poniendo tierra de por medio y, con un 2+1, ponía un valioso colchón de 10 puntos. Sin embargo, Albacete Basket no tardaba en fulminarlo con un parcial de 8-0, con dos triples consecutivos liberados desde la misma esquina. Los manchegos se habían metido en el partido. La presión visitante estaba impidiendo a Valencia Basket encontrar espacios en ataque. Por fortuna, Álex Rivas lo encontró desde el triple, desahogando así al equipo. El jugador estaba siendo fundamental en unos minutos de caos y nervios. Mejías apretó al máximo el marcador. El Albacete se ponía a uno. Cuando quedaba un minuto para el final, Bressan no fallaba desde el tiro libre. +3. Moreton recortaba a 1 y, aunque Valencia Basket trató de aumentar la renta, así quedó la diferencia.