VALÈNCIA. El piloto italiano Nicolo Rocca (Ford Mustang) ha conseguido la victoria en la primera carrera de las NASCAR Whelen Euroseries en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia) al imponerse al joven alemán Tobias Dauenhauer (Ford) y al sueco Alexander Graff (Ford), que fueron segundo y tercero, respectivamente.
La carrera inaugural de la temporada estuvo plagada de incidentes que ha obligado hasta en dos a salir a la pista el Coche de Seguridad, que siempre ha encontrado la respuesta magistral de Rocca que ha dominado cada resalida.
La lucha por detrás a ha protagonizado el israelí Alon Day (Chevrolet) que tras una penalización ha salido desde la octava fila de la parrilla y ha remontado hasta la cuarta posición.
Es la quinta victoria en el campeonato para el italiano que se sitúa como líder antes de la carrera del domingo a las 14:30 horas que cerrará el fin de semana.
Además, el piloto murciano Pedro Marco (MAN) ha sido el ganador de las dos carreras de camiones tras protagonizar una salida impecable en la primera carrera en la que Josy Vila (MAN) salía desde la pole.
Vila ha conseguido recuperar su posición en la segunda vuelta, pero, unas curvas después, ha sufrido problemas mecánicos que le han obligado a abandonar. El equipo Alvi ha tratado de solucionar los problemas desde el primer instante, pero no han llegado a tiempo para la segunda manga. Pedro García Marco (IVECO) ha sido segundo y Nicolás García (Mercedes) tercero.
La segunda carrera partía con la parrilla invertida en sus primeras plazas, de forma que el murciano ocupaba la tercera fila. Sin embargo, uno a uno se ha ido deshaciendo de sus rivales hasta que a falta de tres vueltas ha tomado la cabeza de carrera hasta la meta. Miquel Prat (Mercedes) ha sido segundo y Pedro García Marco tercero.
Este domingo se celebrarán seis carreras más en el Circuito Ricardo Tormo.