VALÈNCIA. Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, admitió que el partido que mañana disputarán en la pista del Unicaja es más importante para el equipo malagueño para clasificarse para la Copa del Rey, pero dijo que su equipo quiere dar continuidad a los dos triunfos seguidos que acaban de conseguir.
"El equipo ha tenido un buen fin de semana y lo que queremos es continuar en esta línea" señaló el técnico en declaraciones facilitadas por el club.
"Unicaja ha hecho un último mes muy bueno, pero lógicamente, aunque cuenta con prácticamente todos sus efectivos, nota el calendario y el otro día en los últimos cinco minutos en Bilbao se le escapó un partido que tenía controlado", dijo.
Vidorreta dijo que su equipo mantiene su progresión especialmente en Liga Endesa y en casa, donde juegan con más fluidez. "El trabajo de estos meses y la línea de continuidad con los jugadores de los que disponemos, especialmente los que ya estaban en pretemporada, nos permite seguir progresando a pesar de las dificultades", afirmó.
Respecto al Unicaja, apuntó que es un equipo con "un equipo con un gran entramado defensivo, jugadores muy atléticos y conceptos muy claros y variados a la hora de defender las situaciones de bloque directo, de bloqueo indirecto y de poste bajo".
Para este choque, Vidorreta mantendrá las seis bajas de los últimos encuentros y además tienen a tres jugadores 'tocados'.
"Van Rossom ha tenido un proceso vírico gastrointestinal pero ha podido entrenar hoy y tanto Tibor Pleiss como Erick Green arrastran problemas", señaló.
"En el caso de Green se trata del esguince que todo el mundo vio y en el caso de Tibor un golpe en la tibia que nos hace tener alguna precaución de cara al partido de mañana. Sin embargo somos optimistas en poder contar con los tres", concluyó.