VALÈNCIA. La ciudad de Vila-real puede convertirse en la localidad más pequeña con un equipo campeón de un torneo continental europeo si el miércoles el Villarreal derrota al Manchester United en la final de la Liga Europa que se disputa en Gdansk (Polonia),
En estos momentos Vila-real es una ciudad de poco más de 50.000 habitantes (oficialmente 51.293), lo que le convierte en la tercera más pequeña con un equipo en una final de competiciones europeas de fútbol.
Las otras dos ciudades con menos habitantes que también estuvieron presentes en una final fueron Mónaco y Bastia, cuyos equipos correspondían a localidades con 30.000 y 43.000 habitantes, respectivamente, pero que no consiguieron la victoria en los encuentros decisivos.
El Mónaco cayó en la final de la Liga de Campeones de la temporada 2003-2004 (3-0) y previamente lo hizo en la de la Recopa 91-92 ante el Werder Bremen (2-0), mientras que el Bastia cayó a doble partido por 3-0 en la final de la Copa de la UEFA 77-78 contra el PSV Eindhoven.
plazadeportiva
villarreal cf
Vila-real puede ser la ciudad más pequeña en levantar un título europeo
Últimas Noticias
-
1Los octavos de la Copa del Rey y cuartos de la Copa de la Reina se sortearán el 7 de enero
-
2Sánchez: “Luis Castro es un entrenador al que llevamos siguiendo tiempo”
-
3El Valencia CF, décimo equipo que más ingresa por derechos audiovisuales de la temporada 2024-25
-
4Figueras Seating se convierte en Stadium Partner del Nou Mestalla
-
5Comienza el izado de los pilares de la cubierta del Nou Mestalla
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias