GRUPO PLAZA

Ortiz quiso que Carmelo, después de dejar el hércules, se encargara de negociar su venta

Villarreal, Espanyol, Betis, Rayo y Granada son algunos de los clubes que siguen a César Moreno

23/07/2022 - 

ALICANTE. No es que la primera plantilla del Hércules se caracterice a día de hoy por contar precisamente con muchos efectivos (a falta de que el club haga oficial el fichaje del extremo 'Álvarito', son solo siete los profesionales que la integran, toda vez que Sergi Molina tiene licencia del filial), pero entre los contados jugadores que tiene a sus órdenes Ángel Rodríguez a día de hoy destaca uno por el interés que ha despertado en no pocos conjuntos que militan en categoría superior.

Betis, Villarreal, Espanyol y Rayo de LaLiga Santander o Granada de LaLiga SmartBank son algunos de los equipos que siguen de cerca al mediocentro cartagenero César Moreno. Y sí, el club del Rico Pérez no solo está interesado en enajenar sus derechos, es que incluso el propio Enrique Ortiz quiso semanas atrás que Carmelo del Pozo, no obstante haber dejado de pertenecer formalmente a la entidad, aceptase el encargo de negociar la venta en nombre del Hércules. La razón para lo anterior reside en el buen sabor de boca que dejó en el empresario la salida de Abde (si obviamos la ya famosa querella por presunto alzamiento de bienes que ha venido después) y en que el técnico segoviano había sido el gran artífice de la llegada del mediocentro. 

Ortiz (también su nuevos compañeros de viaje) confía en reeditar la operación del hispano-marroquí... en líneas generales y es que César Moreno es un mediocentro y no un extremo y su cláusula de rescisión es de 3.000.000 euros y no de 2.000.000, como ocurría con la de Abde.

Es preciso puntualizar que al club blanquiazul todavía no ha llegado ninguna oferta en firme (el presente mercado de fichajes de verano está marcado por la falta de liquidez que lastra a los clubes de las dos principales categorías del fútbol español), pero no tardará. Ahora bien, parece harto complicado que un club le preste a César el importe de dinero al que asciende la cláusula de rescisión como ocurriera con Abde,. Otra cosa es que oferte una suma inferior y el Hércules acepte manteniendo un porcentaje de los derechos, un tipo de operación muy de moda en nuestro fútbol en estos tiempos de resaca financiera.

César Moreno recaló en el club blanquiazul en septiembre del año pasado, con la ventana de fichajes de verano cerrada, gracias a que en agosto había rescindido el contrato que le unía al Elche (tenía licencia del Elche Ilicitano) y el Hércules contaba con licencias disponibles (sin ir más lejos, la sub-23 que había dejado Abde con su marcha al Barça el 31 de agosto): Moreno venía de realizar la pretemporada con el primer equipo franjiverde (debutó con él en 2019 de la mano de José Rojo 'Pacheta') a las órdenes de Fran Escribá y entrar en las convocatorias del valenciano de cara a los dos primeros partidos de Liga (ante el Athletic Club y Atlético de Madrid). Ahora bien, no le seducía jugar en Tercera Federación con el filial sin tener, al tiempo, la posibilidad de seguir creciendo bajo el paraguas del primer equipo, por lo que forzó su salida de la entidad del Martínez Valero.

A sus 21 años de edad, Moreno ha sido internacional con las divisiones inferiores de La Roja, jugado de blanquiazul 29 encuentros oficiales y cuenta con contrato con el Hércules hasta junio de 2023 (desde el 1 de enero de 2023 podría comprometerse con otro club).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email