Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TRIATLÓN

Vincent Luis y Beth Potter ganan en València en el debú de la ciudad en la Copa del Mundo

El primer español fue Antonio Serrat, que finalizó 5º, seguido de Roberto Sánchez Mantecón, que finalizó 8º compitiendo en su casa; Anna Godoy quedó 9ª

8/11/2020 - 

VALÈNCIA. València acogió la última prueba de esta atípica temporada 2020 con la celebración de la Copa del Mundo en distancia Sprint que reunió a muchas de las principales figuras de la élite mundial y con un total de 100.000 dólares en premios tras cerrarse la clasificación final.

Las victorias correspondieron al francés Vincent Luis y a la británica Beth Potter, ambas decididas en el segmento de carrera a pie, aunque con más dificultades para Vincent respecto a Beth. Los primeros españoles en meta fueron Antonio Serrat en categoría masculina, que finalizó en quinta posición, y Anna Godoy, que fue novena en la prueba femenina.

La prueba femenina estuvo muy disputada hasta la segunda transición, en el que entró un grupo numeroso de triatletas que lucharían por los puestos de honor. A los pocos metros de la salida un cuarteto dominaba la competición, integrado por la campeona olímpica Nicola Spirig, la británica Beth Potter, la alemana Lisa Tertsch y la brasileña Luis Baptista. En ese primer grupo. Por detrás, las españolas que formaban parte de ese primer grupo era Sara Pérez Sala, Anna Godoy y la debutante en copa del Mundo y todavía junior, Iratxe Arenal. Finalmente, el oro fue la británica, que venció con solvencia, seguida de Spirig que como en ella es habitual lanzó un sprint final insuperable que la colgó la plata del cuello. Por último, el bronce fue para la alemana.

En cuanto a la carrera masculina, la natación no creo grandes distancias en cabeza, con Schoeman marcando el mejor parcial. Tras una transición fulgurante, se formaba un grupo de escapados integrado por los campeones del mundo Vincent Luis y Alistair Brownlee, el también francés Pierre Le Corre y el sudafricano Schoeman. Este cuarteto perdió a uno de sus integrantes, Schoeman, entrando los otros tres juntos y destacados a la T2. A 20 segundos llegaba a esa segunda transición el nutrido grupo perseguidor en el que se encontraban los españoles Serrat, Roberto Sánchez, Carlos Oliver y el debutante en copa del mundo Sergio Baxter, que ya fue bronce en el pasado mundial junior disputado en Lausanne.

El francés Le Corre no pudo aguantar el ritmo de su compatriota Vincent Luis y del británico Brownlee, hasta el punto de incluso verse superado por el belga Geens que le arrebató el bronce en el sprint final. El dúo cabecero se jugaba en la recta final la medalla de oro, con Luis acelerando el ritmo sobre la misma alfombra azul y distanciando en unos metros al británico Brownlee y con cuatro de sus dedos elevados hacia el cielo celebrando su pleno en esta temporada 2020.

En cuanto a los españoles en el Top 10, el primero fue Antonio Serrat, que finalizó 5º, seguido de Roberto Sánchez Mantecón, que finalizó 8º compitiendo en su casa. Anna Godoy, primera española en cruzar la meta de la competición, finalizó con un top 10, entrando en 9ª posición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email