VALÈNCIA. Vítor Amorim, opuesto del Léleman Conqueridor Valencia, ha entrado en el septeto ideal de la jornada 18 para la Superliga de voleibol masculina por su espectacular actuación ante la Textil Santanderina. El joven jugador brasileño de 25 años sumó un total de 18 puntos y fue decisivo para que los de Fabián Muraco sumaran un nuevo triunfo y consiguieran la clasificación automática para los ‘playoffs’ de la competición liguera.
Amorim no realizó un partido como el que acostumbra en la faceta de ataque, pero porque estuvo sublime desde los 9 metros. El atacante brasileño sumó un total de 10 puntos en el tercer toque con un 42% de efectividad. A ellos añadió 7 tantos de saque directo y un bloqueo, que le convierten tanto en el mejor sacador como en el máximo anotador de la jornada con un total de 18 puntos.
Funes, inspirado en recepción
Facundo Funes volvió a ser uno de los líderes en recepción del equipo y logró un 76% de recepciones positivas. El receptor argentino también aportó 6 puntos de ataque para convertirse en el tercer mejor receptor de la jornada 18 de la Superliga de voleibol masculina y ayudar a su equipo a sumar una nueva victoria.