Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de enero y se habla de villarreal cf opinión pd plaza granota LEVANTE UD valencia cf
GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Vivencias como aficionado, futbolista y periodista del Valencia en los Mundiales

11/07/2020 - 

VALÈNCIA. Bajo los rigores de la primavera en Valencia en el año 1982 comenzó esta sueño de Campeones del Mundo, mi primera experiencia con la Selección fue en el Parador Luis Vives del Saler, en la concentración de la Selección española entrenada por José Emilio Santamaría antes de un partido amistoso en el Estadio Luis Casanova España -Escocia venció 3-0 con goles de Víctor Muñoz. Ricardo Gallego y Enrique Castro Quini. Fecha: 24 de febrero del año 1982. Tenía solo 8 años.

Un jovencísimo Miguel Tendillo con 20 primaveras y Enrique Saura representaban al Valencia CF como convocados de la nacional. Recuerdo perfectamente la entrevista del periodista José María Casanova a Miguel Tendillo en Televisión española desde el Parador del Saler en vísperas del Mundial 1982.

Los meses meses anteriores jugaron amistosos en Valencia frente a Escocia y Suiza en el Estadio Luis Casanova.

La única victoria del Mundial 1982 ante Yugoslavia con el gol de Enrique Saura nos dio el pase a la siguiente fase. Posteriormente caímos frente a Alemania los Littbarski, Hanns Peter Brieguel, Klaus Fischer, el arquero Harald Schumacher, Kart Heinz Rummanigge nos eliminaron en Madrid en el Santiago Bernabéu, después empatamos a cero frente a Inglaterra, pero en la vida y en el fútbol, siempre hay una segunda oportunidad.

La Eurocopa de Francia del año 1984 que vino precedida de la gran noche del 22 de diciembre frente a Malta tuvo su representación española con Roberto el futbolista el Valencia CF un excelente rematador de cabeza y un centrocampista de época con unas cualidades excepcionales en el Parque de los Príncipes en la final de París ante la escuadra francesa de los Platini, Alan Gírese, Tigana y Bruno Bellone. Con Miguel Muñoz de seleccionador y el valenciano Antonio Maceda.

En el Mundial de México 1986 el asturiano Eloy Olaya que años más tarde recalo en el Valencia CF, no hubo presencia de valencianistas, pero Butragueño le marcó 4 goles a Dinamarca, en una noche de gloria para nuestra querida España.

En el Mundial Italia 1990 Luis Suárez como Seleccionador Fernando Gómez, Robert, Quique Sánchez Flores y Ochotorena representaron al Valencia CF.

En el Mundial Estados Unidos 1994 Camarasa, Jorge Otero y Voro representaban al Valencia CF.

En el Mundial de Francia Mundial 1998 Zubizarreta fue la representación valencianista. En el Mundial 2002 Corea Japón con José Antonio Camacho al frente como seleccionador. Gaizka Mendieta el traspaso más caro de la historia del Valencia a la en el verano del año 2001 Lazio. David Albelda, Rubén Baraja, Carlos Marchena y Curro Torres representaron al Valencia cf.

Mundial 2006: Joaquín, David Albelda, Carlos Marchena, David Villa, Santi Cañizares fueron los que representaron al Valencia CF.

Eurocopa 2008: con Luis Aragonés, David Silva con una zurda prodigiosa, el gran goleador asturiano David villa y el defensa valenciano Raúl Albiol proclamándose Campeón gracias a un gol de Fernando Torres frente a Alemania. El gesto de otro grande Andrés Palop a Arconada.

En el Mundial del año 2010 la gloria, el triunfo y la fuerza y la creencia en el triunfo fruto de un colectivo con David Villa, al grito de campeones, campeones, la armada invencible se coronó como Campeona del Mundo gracias a un gol de Andrés Iniesta balón al fondo de la portería una orquesta y sinfonía futbolística y un bloque valencianista con David Villa en un Mundial de antología y una actuación portentosa. Llevando la alegría histórica a España en la noche.

Raúl Albiol Juan Mata, Carlos Marchena, David Silva con el gran goleador David Villa formaron para la historia la página más brillante con letras de oro y mayúsculas de los futbolistas del Valencia CF en la Selección Española.

Con Vicente del Bosque de seleccionador español y una herencia de Luis Aragonés entrenador del Valencia en la temporada 1995/1996 que llevaron al equipo español en volandas.

 Santo y Seña de muchas generaciones.
También nuestro reconocimiento a los valencianistas Puchades, Juan Ramón Pasieguito, Paquito, Juan Cruz Sol, Manolo Mestre Vicente Guillot, Arias, Fernando Giner. Juan Sánchez, Javier Farinós y Vicente Rodríguez, entre otros muchos más.

 ¡Gloria España¡

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email