el delantero dice sí a recalar en el ciutat y el levante se prepara para ejecutar su cláusula liberatoria 

Volver a Valencia, la clave del 'ok' de Soldado al Levante

23/06/2021 - 

VALÈNCIA. Soldado quiere volver a Valencia y esa es la clave por la que le ha tentado la oferta del Levante. El club de Orriols está a punto de ejecutar la cláusula liberatoria que tiene el ariete valenciano hasta el 30 de junio -firmada cuando en mayo rubricó su renovación con el cuadro nazarí- que asciende a aproximadamente medio millón de euros. Además, según ha informado El Ideal de Granada y Cope Valencia, el jugador ya ha dado el 'ok' a la entidad levantinista para aterrizar en su tierra por las próximas dos temporadas. 

Tanto es así que en el Granada ya saben de la intención de Soldado y la consejera del club, Patricia Rodríguez -ex Directora General del Elche- ya es consciente de su deseo de vestir de granota el próximo curso pese a que el nuevo entrenador del cuadro andaluz, Robert Moreno, le había transmitido en los últimos días su propósito de contar con el que es, de momento, el cuarto capitán del equipo. De hecho, tal y como apunta el mismo medio granadino, el Granada le había ofrecido también ampliarle el contrato un año más de lo firmado automáticamente en mayo por hitos: de junio de 2022 a 2023, lo que parece va a aceptar con el Levante. Sin embargo, dos factores 'marean' al valenciano: primero el de su tierra y, segundo, que el Levante aumenta su oferta salarial. 

En cualquier caso, con 36 años, volver a su ciudad es lo que más fuerza tiene en la decisión de un Soldado que veranea en Ibiza. A pesar de su veteranía, Soldado ha sido una pieza importante en el Granada de Diego Martínez este curso. Ha marcado 14 goles en 43 partidos en todas las competiciones y en la secretaría técnica del Levante se entiende que es una buena opción para complementar el ataque. La llegada del '9' se acelerará dadas las condiciones de su contrato, con esa cláusula que le libre a la baja, a un precio muy asequible en clave levantinista y que entra en sus escasos márgenes este verano. Ahora bien, la pelota sigue en el tejado del Ciutat en lo que atañe a la operación salida, donde se busca escape para varias piezas: Sergio León, en el caso de la delantera. Mientras, Soldado y el Levante ya se han dado el 'sí quiero'.