VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Salvador González 'Voro', ha comparecido ante los medios de comunicación en la última rueda de prensa de la temporada en la previa de un partido.
Lo afrontamos como el resto de partidos, nuestra línea es muy clara, para ellos es vital pero nosotros también podemos escalar posiciones en nuestra línea de crecimiento. Hay muchos equipos que se juegan mucho y a nosotros nos gustaría que hicieran el resto lo mismo si estuviéramos en esa situación, tenemos que competir bien.
Todos menos Jason y Cristian, que tienen problemas en el tobillo y por decisión técnica, Cutrone.
Fuera de estos cuatro partidos la temporada ha sido muy mala. Ha sido muy difícil en general, no me voy a extender porque no es mi cometido, estoy para estos cuatro partidos y teníamos que ganar uno como fuera. En líneas generales el equipo se ha asentado, hemos encajado un gol, hemos hecho daño a los rivales. Estamos contentos con el rendimiento y el comportamiento en estos veinte días en los entrenamientos, no sería la primera vez que tras cambio de entrenador y final de temporada que hubiera habido problemas.
Intento dar normalidad. Para mí es una responsabilidad, al final esta situación es difícil pero si creen que puedo hacerlo asumo la responsabilidad. Espero que esto no ocurra más porque será indicativo de que las cosas funcionan. Me gusta tenerlo todo controlado pero a veces la situación, como en el partido contra el Valladolid, eran palabras mayores. El día del Eibar también nos jugábamos mucho, la situación era dramática.
Todas las decisiones que hemos tomado son de rendimiento inmediato, sin tomar otras cosas en cuenta. Siempre mirando el crecimiento del equipo, a partir de ahí, si termina contrato o si estaba cedido, no lo hemos mirado. En el día a día los jugadores tienen que ver que las decisiones se toman por algo, aunque a veces te puedas equivocar. No sé si renovará o no renovará.
No tengo ninguna información del club. No me han consultado y tampoco tienen que hacerlo. Todo lo que decida el club, mirará el entrenador y hará lo mejor que crea.
Tengo amigos en Elche y amigos en Huesca. Tenemos que parecerlo y serlo. Muchos equipos se juegan muchas cosas, no pensamos en que tenemos que bajar al Huesca para que el Elche se quede. Es muy duro pero la temporada es muy larga.
Para un equipo es vital el ambiente en el vestuario, este año no ha sido malo, estamos satisfechos de como han acabado. Los jugadores jóvenes han tenido muy buena conexión, todo el mundo quiere jugar. Hoy ha habido buenas palabras hacia Mangala y Kevin agradeciendo su aportación, se han portado fenomenal y eso hay que destacarlo.
No sabía que éramos los peores pero sí que sabíamos que los números eran muy malos. Estamos en la faena de competir y subir algunos puestos en la clasificación. Si ganando se consigue encima quitar malos datos cómo ese, perfecto.
Al final tenemos que elegir y hay otras opciones, tenemos que tener previstos cambios o incidencias y es una decisión técnica, no ha habido nada raro ni nada personal. Me sabe muy mal pero no hay nada más.
Si el nuevo entrenador me pregunta le daré mi opinión pero no espero que me pidan un informe. Estoy apartado de todas las funciones técnicas del club.