VALÈNCIA. Salvador González ‘Voro’, técnico del Valencia tras la destitución este lunes de Albert Celades y que ahora inicia su quinta etapa en el banquillo del club, ha conseguido la victoria en la mitad de los encuentros en los que ha dirigido al equipo.
En los 32 partidos que en las cuatro etapas anteriores ha dirigido al Valencia, el entrenador de L'Alcúdia acumula dieciséis victorias, cinco empates y once derrotas, lo que sitúa entre los entrenadores que mejor rendimiento han ofrecido al club valenciano.
Se da la circunstancia de que Voro siempre ha asumido la dirección del equipo de forma provisional y en situaciones complicadas tras rachas de malos resultados, lo que no le ha impedido estar cerca de los porcentajes de técnicos que han ocupado el banquillo del equipo en momentos brillantes.
Su porcentaje de triunfos se aproxima al de preparadores como Rafa Benítez (53,5 por ciento), Quique Flores (52,9) o Jacinto Quincoces (51,6) y supera a otros como Alfredo di Stefano (49,6), Marcelino (48,1) o Héctor Cúper (47,4).
Sus cifras le sitúan en el vigésimo sexto puesto de los entrenadores del Valencia por el número de partidos dirigidos al equipo.