VALÈNCIA. El técnico Voro González, que la semana pasada se hizo cargo del Valencia por octava vez, igualará su peor racha de derrotas seguidas al frente del equipo si su equipo cae el próximo sábado en el encuentro ante el Athletic.
Tras la marcha de Gennaro Gattuso, Voro ya ha estado al frente del equipo en las derrotas en el estadio del Real Madrid y en el campo del Girona por lo que si vuelve a caer serían ya tres derrotas seguidas y podría caer al
Antes de esta nueva etapa al frente del club, el técnico había dirigido más de cuarenta partidos al Valencia pero sólo una vez enlazó tres derrotas seguidas. Fue en la campaña 2016-17, en la que entre la jornada 33 y la 35 cayó ante el Málaga (2-0), la Real Sociedad (2-3) y el Real Madrid (2-1).
Pero entonces su situación era ya mucho más tranquila en la clasificación. Cuando arrancó esa mala racha estaba a doce puntos de los puestos europeos y ya sin apenas opciones de regresar a esas posiciones y tras la derrota en el Bernabeú su colchón con el descenso era de dieciséis puntos por lo que no había riesgo de descenso.
Además de en esa ocasión, sólo en otra el Valencia enlazó las dos derrotas que lleva ahora con Voro en su banquillo. Fue también en la campaña 2016-17, concretamente en las jornadas 20 y 21, en las que cayó ante Las Palmas (3-1) y el Eibar (0-4). Tras ese tropiezo, aún tenía entonces cuatro puntos de colchón con el descenso.
Ahora es la primera vez que Voro arranca una etapa en el Valencia con dos derrotas seguidas y, además, el equipo está a un solo punto del descenso.