VALÈNCIA. El portavoz del grupo municipal VOX en Valencia, Juanma Badenas, se interesó hoy por las razones jurídicas y políticas que hay detrás del gobierno municipal para la renovación del convenio urbanístico del Nou Mestalla con Peter Lim.
En este sentido, Badenas manifestó “¿cuáles son las razones jurídicas por las cuales a alguien que ha incumplido previamente un convenio urbanístico conviene darle una segunda oportunidad cuando la práctica habitual en todo tipo de relaciones jurídicas es precisamente que a los incumplidores no se les dan nuevas oportunidades porque han demostrado su voluntad de incumplir”.
“¿Y cuáles son las razones políticas por las que a alguien que se manifiesta de forma tan recalcitrante, que durante tanto tiempo incumple sus obligaciones urbanísticas, se sigue depositando la confianza?”, continuó el portavoz.
Tras escuchar las explicaciones del representante del PP, José Marí Olano, el portavoz de VOX le instó a que “encuentre la razones jurídicas, preséntelas en un dictamen y así yo también estaría dispuesto a lo mejor a aceptarlas si usted me las presenta”.
“Y con respecto a la razones de carácter político, los valencianos han visto en la actual gestión del Valencia CF una utilización de nuestro nombre como ciudad y sobre todo del club de fútbol para fines que van más allá de lo deportivo, incluso de presunto enriquecimiento personal de una determinada empresa o un determinado holding teniendo en cuenta que la FIFA prohibió que cualquier persona física o jurídica pudiera realizar determinadas fichas de jugadores y hacer trata de jugadores”.
“Por ello, Vox estará antes con los ciudadanos de Valencia, que con los enemigos”, dijo Juanma Badenas.
Por último, el portavoz Grupo Municipal de VOX, Juanma Bádenas, realizará una rueda de prensa en el Ayuntamiento de València para valorar el encuentro que ha mantenido en la jornada de hoy con el partido popular sobre el convenio urbanístico del Nou Mestalla.