X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

delteco gbc - valencia basket | liga endesa 18:00h

Vuelta a la Liga visitando al colista 

Valencia Basket pone fin a dos semanas de entrenamientos sin competición oficial y tres sin ACB encarando un partido 'trampa' sin Alberto Abalde ni Bojan Dubljevic pero con el regreso de Diot 

2/03/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ha tenido dos semanas para recargar pilas, ajustar cosas y poner a punto a los jugadores para la etapa más importante de la temporada. La ventana FIBA ha servido de bombona de oxígeno para la plantilla taronja pero ya no hay tiempo para más. Hoy vuelve la competición oficial. Aunque ese parón de selecciones ha venido mejor a los que se quedaron que a los que se fueron a defender a su país. 

Alberto Abalde y Bojan Dubljevic son baja para este partido. El gallego sufre una tenosinotivis aguda tobillo izquierdo y el montenegrino un hematoma a nivel de la articulación sacro-ilíacaizquierda. Ambos se lesionaron con sus combinados nacionales y no solo no han viajado a San Sebastián para el partido contra Delteco GBC, sino que además son duda para el inicio de los cuartos de la Eurocup el próximo martes ante el Rytas Vilnius.

No todo son malas noticias, por fortuna. A uno de los jugadores a los que le ha venido bien ese 'standby' es Antoine Diot. El base francés sufrió hace un mes una rotura en el bíceps femoral izquierdo. Esta semana ya se ha reincorporado al grupo y forma parte de la expedición taronja. Ponsarnau confirmó ayer que el francés está listo para empezar a ayudar al equipo.  

Pese a la evidente cojera que sufre el Valencia Basket en la posición de interior para este partido, el cuerpo técnico decidió no contar con los servicios de ningún pívot del filial para suplir la baja de Dubljevic. Un posición más sensible que la de Abalde. La convocatoria la completa Sergi García, por lo que el roster taronja volverá a tener a cuatro bases en sus filas. La solución, entonces, pasará por "reconfigurar" a los interiores para encarar al conjunto vasco. 

Valencia Basket alcanza esta jornada en una situación un tanto delicada que, tras dos semanas, puede haber quedado un poco olvidada. Los taronja llevaban dos derrotas seguidas en Liga Endesa, con una victoria en medio ante Limoges en Eurocup, añadidas a la eliminación de la Copa del Rey en cuartos de final contra el Barça. Un equipo, sin duda, en horas bajas después de una racha gloriosa, que tiene la oportunidad de remontar el vuelo a costa del colista de la competición. 

Los tropiezos contra Manresa y Obradoiro dejaron a los de Ponsarnau en la sexta posición con un balance de 12-8, a solo una victoria de Unicaja, cuarto, y empatando con Iberostar Tenerife, quinto. Aunque la plaza deseada por Valencia Basket parece estar al alcance de la mano también lo están las posiciones menos deseadas. El equipo taronja debe aprovechar la visita de los malagueños a Vitoria y de los tinerfeños a Zaragoza para olvidar aquellos dos mazazos. Eso sí, una derrota supondría bajar incluso a la octava plaza. 

Visitar al colista de la Liga puede ser muy trampa para Valencia Basket. Quizá esta condición, y el hecho de que juega en campo propio, sea incluso más peligroso de lo esperado. Con un total de 16 derrotas y solo cuatro victorias, la última la fraguaron en un trepidante partido en casa del Herbalife Gran Canaria justo antes de la ventana. Un subidón de moral que, añadido a las llegadas del base esloveno Matic Rebec y el escolta norteamericano Nick Zeisloft, puede ser determinante para frustrar a los taronja. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email