VALÈNCIA. El derbi del lunes entre el Levante y el Valencia en el Ciutat de València contará con público en las gradas por primera vez en más de dos años, pues los tres últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos se jugaron a puerta cerrada por el coronavirus.
El 7 de diciembre de 2019 se celebró el último derbi con público. 23.137 espectadores presenciaron aquel partido en el que el Valencia se impuso por 2-4 después de remontar los dos goles iniciales del Levante en los primeros veinte minutos del choque.
Unos meses más tarde, en marzo de 2020, estalló la pandemia y el 12 de junio de ese año se retomó la competición para el Valencia y el Levante con el derbi jugado en Mestalla y que el Levante empató en el tiempo de prolongación con un gol de penalti de Gonzalo Melero para firmar el 1-1.
La temporada 20-21 arrancó también sin público en las gradas y el primer capítulo del derbi de la capital valenciana se celebró a puerta cerrada en Mestalla en la primera jornada del campeonato y se saldó con una victoria por 4-2 del Valencia.
El último derbi se jugó el pasado 12 de marzo, se celebró también sin aficionados en el Ciutat de València y, además, significó la penúltima victoria del Levante en la Liga en los últimos nueve meses después de imponerse por 1-0 gracias a un gol de Roger Martí.
El ambiente el lunes será completamente distinto a los tres últimos derbis, pues se espera la mejor entrada de la temporada, pese a que ambas aficiones presentaron una queja formal a LaLiga por haber programado el encuentro en día laborable y a las 21:00 horas.
El Valencia vendió en apenas unas horas las 405 entradas para la zona visitante del Ciutat de València, pero serán muchos más los valencianistas que acudan al recinto del Levante, que ha colocado las entradas con unos precios que oscilan entre los 35 euros de la más barata y los noventa de la más cara.